Soy Emprendedor presenta 20 líderes en innovación de América Latina

América Latina se ha convertido en uno de los centros de innovación más importantes que permite hacer negocios y atraer inversionistas de muchas partes del mundo que apoyan los diferentes startups o proyectos innovadores que aportan al crecimiento de la región.

Muchos jóvenes que han decido encaminarse por la industria de la innovación y emprendimiento, han desarrollado múltiples soluciones disruptivas que de una manera u otra mejoran la calidad de vida, especialmente aquellos de latinoamerica.

Escucha Charlas Emprendedoras, el podcast de Soy Emprendedor

Estos son algunos de los líderes en innovación en la región latina

1. David Vélez

Emprendedor colombiano nacido en la ciudad de Medellín. Es el fundador de Nubank, una fintech que nació hace siete años en Brasil y que se ha convertido en un referente en la industria bancaria en latinoamérica prestando servicios banca digital de servicios financieros y operador de tarjetas de crédito. Está avaluado en US$4.000 millones.

2. Simón Borrero

Cofundador y CEO de Rappi, una startup dedicada a prestar servicios de domicilios que se piden a través de una aplicación móvil. Permite a los usuarios pedir productos de diferentes supermercados, comida, y medicamentos de farmacias, además permite enviar dinero en efectivo a alguien entre muchos otros. En el 2018 se convirtió en uno de los unicornios de América Latina.

3. Ignacio Pascual

Director de Información de Talos Digital, empresa enfocada en desarrollo de software y soluciones de comercio electrónico. Mentor en Startup México, una aceleradora líder en ese país. Cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con empresas de tecnología en Europa, América Latina y América del Norte. Antes de ser parte del equipo de Talos Digital, cofundó varias startups que ofrecían productos de alta calidad en ERP, web, dispositivos móviles e IoT.

4. John Freddy Vega

CEO y cofundador de Platzi, plataforma de educación en línea con más de un millón de estudiantes en todo el mundo. Platzi es la escuela de tecnología más grande de Latam. Educan y tranforman los países en desarrollo en economías digitales, capacitando profesionales en tecnología.

5. Phil Alves

CEO de DevSquad, enfocadoa en ayudar a emprendedores exitosos a llevar sus ideas de servicios basados en la web (SaaS) del concepto a la realidad. Creó su primer negocio como desarrollador de software en Brasil cuando solo tenía 17 años.

DevSquad, la compañía que fundó son de las mejores en el mundo en la construccón de soluciones SaaS, además trabajan con grandes clientes, como el equipo de SKI de los Estados Unidos, En Salt Lake City, una organización deportiva olímpica que apoya a decenas de miles de esquiadores y practicantes de snowboard, y Musicians Toolkit, una startup financiada por empresas que se centra en la educación musical.

6. Andrés Moreno

Fundador de Open English, plataforma dedicada a la enseñanza del idioma inglés a través de una manera didáctica y con profesores nativos de diferentes partes del mundo. Andrés se volvió popular no solo por Open English, sino por las ingeniosas campañas de publicidad que salen en la televisión, en las cuales de promociona la empresa creada por este venezolano de 37 años.

7. Ximena Aleman

Cofundadora y directora de desarrollo de negocios de Prometeo, plataforma de Open Banking para Latinoamérica. Brinda un único punto de acceso a la información bancaria, transacciones y pagos de múltiples instituciones financieras de América Latina. La información recolectada permite sirve para múltiples propósitos, por ejemplo: desarrollo de análisis crediticio, validación de cuentas bancarias, pagos de facturas centralizadas, herramientas de educación financiera, billeteras electrónicas, consolidación de cuentas bancarias, detección y seguimiento de pagos

8. Felix Antelo

Presidente y CEO Viva Air Group, grupo de aerolíneas de bajo costo en América Latina. Felix y su completo equipo de trabajo, han desarrollado el primer laboratorio de innovación de aerolíneas de LatAm. El objetivo principal es que los emprendedores, estudiantes e innovadores puedan aportar con sus ideas para reducir los problemas en la industria, tales como el precio de los tiquetes y la experiencia de todos los usuarios a la hora de viajar.

9. Dolmarie Mendez

Cofundadora y CEO de Abartys Health, plataforma de tecnología de la salud enfocada en centralizar y mejorar los procesos de salud para las aseguradoras. Fundada en el años 2015. Abartys Health ingresó en 2016 a la aceleradora Parallel 18 basada en Puerto Rico y desde allí se ha logrado consolidar como una empresa que brinda mayores facilidades en términos de acceso a todos los datos de atención médica entre pacientes, médicos y proveedores de seguros de salud.

10. Martin Migoya

Cofundador y CEO de Globant, una plataforma de nueva generación de proveedores de servicios tecnológicos centrados en ofrecer soluciones de software innovadoras aprovechando las tecnologías y tendencias emergentes. Como CEO y cofundador de Globant y junto con su equipo excepcional de profesionales, han podido crear una compañía de clase mundial con una cultura única que constantemente innova.

11. Juan Del Cerro

Es uno de los principales promotores del emprendimiento y la innovación social en Latinoamérica, además es el fundador de Disruptivo.tv y Socialab México, recibió el Premio Nacional del Emprendedor como Principal Promotor del Ecosistema Emprendedor” en 2018.

12. Andrés Cajiao

Cofundador y director de crecimiento en Torre, una plataforma fundada por Alexander Torrenegra, que permite encontrar nuevos talentos y personas para trabajar en la modalidad de teletrabajo. Andrés es mentor de Founder Institute en Colombia y juez en Techstars Startup Weekend

13. Mariana Costa

Emprendedora Peruana que se destaca por desarrollar Laboratoria, una startup que tiene el fin de educar en el campo del desarrollo web a mujeres jóvenes de bajos recursos. Esta startup se lanzó en el 2014 en el Perú y luego se expandió a México y Chile.

14. Min Chen

Cofundadora y CEO de Wisy, plataforma de software que permite la coordinación remota de primera línea y la automatización de tareas con inteligencia artificial para manejar grandes volúmenes de ventas para empresas de bienes de consumo. Es considerada como la primer startup panameña catalogada como unicornio.

15. Julian Torres

Julian es el fundador de Fitpal, una aplicación en la cual se pueden encontrar al rededor de 500 gimnasios de Colombia donde los usuarios a través de la aplicación podrán escoger sus propias rutinas deportivas, y variarlas a gusto las veces que quieran sin tener que estar atados a un solo gimnasio.

16. Máximo Cavazzani

CEO de Etermax, empresa Argentina que lanzó al mercado los videojuegos Preguntados y Apalabrados, dos de los más populares en más de 45 países de todo el mundo.

17. Luis Von Ahn

Fundador de Duolingo, plataforma virtual interactiva que permite el aprendizaje en línea de diferentes idiomas. También es el creador del Captcha, un sistema para evitar que robots y spambots accedan a un sistema informático.

18. Andres Iriarte

Co-founder y CEO de a Belopet, una aplicación móvil donde se puede conseguir todos los servicios y productos necesarios para el cuidado de las mascotas. Belopet ofrece servicios como baño, corte de pelo, hotel, guardería, veterinaria a domicilio, varios tipos de paseos y una tienda para conseguir cualquier alimento o accesorio para las mascotas.

19. José Luis López

CEO de Finerio, una aplicación de gestión financiera personal gratuita para México. Finerio permite la conexión a 12 de los bancos más importantes de México para recopilar toda su información financiera en un solo lugar. Con Finerio, los usuarios pueden controlar su dinero con gráficos interactivos que muestran patrones de consumo y controlar los gastos con la funcionalidad de presupuesto y la sección de ahorro.

20. Jan Andrei Merino

Cofundador de Thermy, sistema que permite hacer un estudio inteligente para detección temprana del cáncer de mama, mediante análisis por software de Inteligencia Artificial de imágenes termográficas. Es rápido, económico, accesible, portable, libre de radiación, 100% seguro, no requiere instalación especializada y permite un seguimiento periódico

Soy Emprendedor: Publicación en español que reúne la información más valiosa sobre negocios, finanzas, startups, marketing e inversión para emprendedores.