Slalom ha sido reconocida por Great Place to Work como uno de los diez mejores lugares para trabajar en Colombia 2025 en la categoría de organizaciones con hasta 100 empleados. Este reconocimiento adquiere relevancia en un contexto donde, según GPTW, solo 1 de cada 5 empresas en Colombia logra construir una cultura basada en la confianza y en la experiencia positiva del colaborador.
La clasificación se fundamenta principalmente en la opinión de los empleados, un aspecto crítico si se considera que, en América Latina, el 62% de los trabajadores afirma no sentirse plenamente comprometido con su organización. La distinción posiciona a Slalom dentro del reducido grupo de compañías que están logrando revertir esa tendencia.
“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento de Great Place to Work, especialmente después de menos de un año de crecimiento de nuestro equipo en Colombia. Esto valida la pasión y el esfuerzo que hemos invertido en construir nuestra presencia aquí”, afirmó John Mendivelso, Director de Slalom para Colombia.
El reconocimiento llega en un momento clave para la industria tecnológica del país. Colombia cerró 2024 con más de 205.000 vacantes en tecnología y un déficit de talento que supera el 60%. En ese escenario, retener y atraer profesionales se ha convertido en un desafío estratégico para las compañías globales.
Colombia es el país más reciente de Latinoamérica en apoyar el nuevo modelo de negocio de Slalom, llamado Allshore. Este modelo combina el excepcional talento local, nacional y global con herramientas digitales, como la inteligencia artificial, para ayudar a equipos y empresas a adaptarse a los momentos, lugares y precios más competitivos.
“Incluso después de superar los 200 empleados en nuestro primer año, hemos conservado una cultura sólida y cohesionada, gracias al excepcional talento colombiano que constituye la base de Slalom”, añadió Mendivelso.
El directivo destacó que la cultura organizacional se está convirtiendo en un diferenciador medible a nivel regional. Estudios recientes muestran que las empresas con ambientes laborales de alta confianza pueden registrar hasta 3 veces más innovación y un 50% menos de rotación que el promedio del mercado.
“Este logro le pertenece a todo nuestro equipo de Colombia. Su compromiso ha creado un entorno inspirador en el que prospera el crecimiento personal y profesional”, señaló Mendivelso.