Internet

¿Qué son los simuladores de negocios online?

Los simuladores de negocios online son ambientes virtuales creados con finalidades académicas, en los cuales se permite participar en los procesos de dirección de empresas o de sus departamentos. Están diseñados a partir de variables de distinta relevancia para cada decisión, de manera que éstas decisiones puedan interactuar entre sí y ofrecer diferentes resultados que se asemejen lo más cercanamente posible a la realidad.

Existen muchísimos tipos de simuladores de negocios en Internet. Los hay que consisten en tomar decisiones estratégicas como director de la empresa, por ejemplo: cómo distribuir el presupuesto asignado, qué productos o servicios comprar o contratar, etc. Por otro lado están los que debe manejar solamente un departamento específico de la empresa como Finanzas, Contabilidad o Mercadeo.

Esto permite que se pueda hacer la clasificación de estos en dos tipos: Generales y Específicos, respectivamente.

  • Para los del tipo general, es decir, que nos ponen a la cabeza de la empresa, existen simuladores como Business Strategic Game y el Multinational Management Game.
  • Para los específicos, tenemos el Fingame para el área de Finanzas, el Brandmaps para el área de Mercadeo y The Management/Accounting Simulation destinados al área de Contabilidad. Dependiendo de su interés y capacidad puede aplicar a cualquiera de estos y muchos otros.

Beneficios y oportunidades  de los simuladores de negocios online

Los simuladores de negocios online son una excelente herramienta para los emprendedores y los neófitos en el mundo empresarial porque aportan una experiencia cercana a la realidad, sin que se corra ningún riesgo real. Se puede utilizar también como una herramienta de capacitación en las empresas para aquellas personas cuyos cargos exijan responsabilidades importantes que comprometen el estado general de la empresa.

La idea radica en que los “jugadores” adquieran capacidades estratégicas y perfeccionen, sin riesgos, sus habilidades en un entorno competitivo, pero protegido.

El uso de esta herramienta está cada vez más extendido tanto en las universidades como en las empresas, proporcionando una solución al viejo y constante problema de la falta de práctica, a pesar de poseer todos los conocimientos teóricos. De esta forma, los estudiantes y los trabajadores pueden resumir a grandes rasgos la experiencia de gestionar y dirigir una empresa o departamento sin comprometer realmente sus recursos.

Los invitamos a probar estos simuladores de negocios online. Si planea iniciar un negocio, esto puede resultar una prueba indispensable a manera de práctica antes de comenzar, para conocer sus fortalezas y debilidades y dedicarse a mejorarlas sin perder nada en el intento.

 

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver