La brecha que existe entre tener dinero y tener riquezas es más amplia de lo que imaginas. La riqueza implica abundancia y hacer dinero es parte de llegar a la meta de tener riquezas, pero como dijimos anteriormente no son lo mismo.
EL modus vivendis actual es el de una sociedad a corto plazo, donde hacemos dinero para nuestra manutención y no para enriquecernos. Crear riquezas es algo que va mucho más allá del simple hecho de hacer dinero. Son muy pocas las personas que son capaces de crearla y de aprender a hacerlo.
Pon tu dinero a trabajar para ti
Las personas realmente ricas tienen en cuenta que, mientras el reloj esté avanzando su dinero debe estar trabajando para ellos. Ellos dedican atención y disposición para el crecimiento constante de su dinero. Tienen en cuenta que deben entender su dinero y sobretodo, amarlo.
Evitarlos a toda costa
Si crear riquezas es una de las metas de nuestro plan de vida debemos evitar a toda costa estos 7 errores:
Buscar tu comodidad y no tu libertad
La comodidad es enemiga de la abundancia. La riqueza se dedica a buscar libertad y no la comodidad. Esta libertad garantizará que su dinero no dependa de sus propios esfuerzos y generará la abundancia necesaria para la independencia financiera.
Diversificación
Esta no ayuda al momento de crear riqueza. Si te dedicas a un área específica, cuidando y poniendo para su desarrollo todos los conocimientos que tienes, lograrás crear riqueza, pues todo el esfuerzo estará enfocado en una sola dirección.
Depender de una sola entrada
Debes tener otras fuentes de ingresos, aparte de tu entrada principal aunque este sea muy cuantioso. Si recibes ganancias extras fuera de tu salario, busca realizar una buena inversión para fortalecer tu riqueza.
Compararse con otros
No contribuye en nada comparar tus ganancias con el de otras personas. Es totalmente inútil y no genera ningún tipo de avance para tu meta.
Creer a ciegas
Si piensas invertir en alguien debes tener pruebas concretas de su valía, no hacerlo simplemente por cercanía o amistad.
Ahorrar por guardar
No te pienses que guardar dinero en el banco esperando ganar intereses o tenerlo represado en casa, salvaguardará tu riqueza. Lo recomendable es tenerlo en cuentas de difícil acceso y que sólo puedas movilizarlo cuando se presente una inversión ideal para multiplicarlo.
Gastar para impresionar
Ni lo pienses si quiera. Es la peor manera de despilfarrar tu dinero. Las personas ricas no buscan impresionar con compras innecesarias, buscan su libertad financiera ante todo.
El dinero puede otorgarte opciones de donde escoger y te dará la libertad, las cuales están por encima de la comodidad, los lujos y las pretensiones innecesarias. ¡Comienza hoy a crear tu riqueza y abundancia!