El robot perteneciente a la startup colombiana Kiwi, tuvo un incidente enEE.UU. lugar donde ha operado por un buen tiempo con su modelo automático de domicilios.
Esta empresa presta sus servicios en Berkeley, California. Su labor básicamente consiste en unos pequeños robots con ruedas que hacen domicilios.
Kiwi es un emprendimiento colombiano que gracias a su trabajo autentico se ha posicionado en el extranjero, aunque siempre brilla por sus cualidades y méritos, esta no es la ocasión, pues uno de sus robots sufrió un accidente en una vía pública.
Recientemente medios periodísticos reportaron un incendio en el campus de la Universidad de California de Berkeley. Afortunadamente en el hecho no hubo heridos. Una persona apagó el fuego con un extintor así que el fuego fue detenido antes de que llegaran los bomberos.
Al respecto los Directivos de la compañía comunicaron que es la primera vez que un acontecimiento de estos ocurre con sus mini robots, y que luego de investigaciones, concluyeron que se trató de un error humano.
Todo parece indicar que alguien puso una batería defectuosa dentro del robot, lo que dio como resultado una fuga térmica y finalmente su destrucción.
Los robots domiciliarios son realmente amados en este lugar, debido a su importante labor, incluso un grupo de estudiantes puso un pequeño altar en el lugar donde ocurrió el incendio, demostrando su gratitud.