El trabajo en equipo o «Team Building» es uno de los factores más importantes que debe existir dentro de cualquier compañía cualquiera que sea. El trabajar en conjunto tiene muchos aspectos positivos, ya que permite un crecimiento personal y un crecimiento general para la compañía en la cual estamos aplicando de buena manera este concepto.
En una empresa, el equipo de trabajo no siempre funciona de manera óptima, lo que dificulta alcanzar los objetivos deseados. Ante una situación así ¿Cómo lograr un equipo de alto rendimiento?
Hoy en día muchas empresas destinan importantes recursos a una serie de actividades que fortalecen la integración y el trabajo en equipo. A esto se le denomina “Team Building”, lo que se traduciría en español como “Construcción de equipo”.
El Team Building permite fortalecer la confianza, la integración y el trabajo en conjunto, mediante una serie de actividades en donde cada trabajador tenga un rol y aporte valor para cumplir el reto propuesto. Esto ayudará a que los trabajadores afronten diversas situaciones laborales con otra mentalidad y una mayor eficiencia.
Existen muchos aspectos a considerar tanto a nivel de la empresa como del trabajador y en esta infografía te los explicamos a detalle. Te invitamos a revisar y compartir esta importante información para que muchas otras personas conozcan más sobre el tema y puedan empezar aplicarlo en sus empresas.
Desarrollado por Instituto IDAT