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¿Sabes cuál es la mejor estrategia de negocio para expandir tu empresa?

Cuando se tiene una empresa lucrativa, pronto deberá ser expandida para suplir las demandas comerciales, así que es crucial tener presente cuales son los recursos disponibles para hacerlo y planear una estrategia de negocio que lleve a cabo dicha expansión.

Debemos de tener en cuenta que la expansión de una empresa tiene distintos sentidos y cada uno de estos demanda una estrategia diferente. A continuación, te daremos a conocer algunos de ellos y cual sería la estrategia de negocio relacionada para cada uno.

La mejor estrategia de negocio para expandir una empresa en cualquier aspecto

1) Más sucursales

Este sentido de expansión es el más común, ya que la mayoría de empresas quieres pasar de una infraestructura pequeña a una mediana y luego a una más grande. Este tipo de expansión tiene como objetivo tener mayor presencia a través de nuevas sucursales y para hacerlo idóneo es necesario revisar los distintos factores como la demanda potencial en la nueva localización, los costos involucrados, la contratación de nuevo personal, entre otros.

La mejor opción de estrategia en este caso es enfocarla en el costo, donde se replique el modelo de éxito de la sucursal principal, pero con una mayor eficiencia en el uso de los recursos.

En esta estrategia se debe centrar la investigación de mercados, con el fin de afianzar la viabilidad de la nueva estructura.

2) Suplir las necesidades desatendidas

En este punto la empresa apunta su enfoque a presentar nuevos usos en los productos existentes o a la creación de nuevas líneas de productos. Lo principal es detectar el vacío real de los consumidores y que este sí sea solicitado.

Este sentido de expansión suele darse en empresas tecnológicas y de software, gracias al las nuevas necesidades digitales. La estrategia de negocio que usualmente suele aplicarse en estos casos es generar una demanda estable antes de entrar a competir.

3) Adentrarse en nuevos mercados

Antes de considerar este tipo de expansión es necesario contar con una presencia afianzada a nivel local, distintas sucursales con ventas estables y un análisis a detalle comprueba la existencia de la demanda del producto o servicio que se ofrece, así mismo se la a conocer la capacidad de cubrirla sin descuidar la demanda actual.

La estrategia de negocios a implementar en este caso sería enfocarse en la flexibilidad y evitar fijar costos fijos, ya que cuando se ingresa a un nuevo mercado la empresa debe ser capaz de experimentar cambios, no importa el producto o servicio que se ofrece.

Junto a esta estrategia también es necesario aprender a entender cuando es el mejor momento para expandirse y así planear, ajustar con tiempo y de manera detenida las probabilidades de éxito.

¿Ya sabes de qué manera quieres expandir tu negocio? Recuerda que la expansión de la empresa es un paso significativo que marca la dirección de nuestro camino.

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