Hace cerca de un año la aerolínea Viva Air realizó el lanzamiento de ‘Viva Air Labs’, su propio centro de innovación para el sector de la aviación y turismo en Latinoamérica que tiene el objetivo reducir los costos y mejorar la experiencia de aquellas personas que utilizan los servicios aéreos con frecuencia.
Tras completar el primer año en operación de su laboratorio de innovación, la aerolínea ha establecido una alianza con Ruta N, y a partir de ahora unirán esfuerzos para desarrollar capacidades que dinamicen la ciencia, la tecnología e innovación del sector aeronáutico, turístico y de transporte en general del país.
Félix Antelo, presidente de Viva Air, dijo que la empresa está comprometida con “la innovación y el desarrollo de estrategias que beneficien tanto a los viajeros como a la industria en general”.
Este nuevo proyecto se desarrollará desde el laboratorio de innovación de ‘Viva Air Labs’, y tendrá tres verticales para abordar: entrenamiento, diseño de mecanismos de financiación o inversión y pipeline de proyectos.
Con estos tres pilares como base, tanto Ruta N como Viva Air atenderán las necesidades de las startups en el proceso de acompañamiento empresarial que se han propuesto llevar a cabo las dos organizaciones.
La asociación entre Ruta N y Viva Air responde al objetivo de la aerolínea de convertirse en la empresa de transporte aéreo más innovadora de Latinoamérica, perfeccionando el servicio de sus clientes y potenciando el modelo bajo costo.
Medellín, cuna del emprendimiento en Latinoamérica
En 2013 Medellín recibió el galardón como la ciudad más innovadora del mundo por el Urban Land Institute, gran parte de ese título fue gracias a su moderno sistema de transporte y las políticas ambientales de la ciudad. Desde entonces su transformación constante no deja de sorprender, y recientemente el Foro Económico Mundial nombró a la ciudad como sede de la Cuarta Revolución Industrial para América Latina.
Andrew Ng es solo uno de los tantos empresarios que llegó a traer más innovación a la ciudad. Ng fue fundador del proyecto Brain de Google y ex CEO de Coursera, que recientemente abrió oficinas en Medellín. También encontramos a Amun Gillani, CEO de Talos Digital, que hace unos días expandió su ubicación en la ciudad.
Otros de los emprendimientos que aprovecharon el crecimiento innovador de Medellín para realizar sus lanzamientos fue Vezt, una aplicación que celebró su llegada al mercado este mes.