Rockstart sigue apostando para impulsar el emprendimiento en la región, es por eso que la aceleradora abrió desde el pasado 26 de junio una convocatoria para buscar los mejores 10 emprendimientos en América Latina.
La cuarta versión del programa de aceleración, busca empresas en etapa temprana y de base tecnológica que le quieran “cambiar la cara a América Latina” con sus emprendimientos. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de Julio del 2020.
Sin importar la llegada del COVID-19 y todas sus repercusiones en la economía mundial, el programa quiere apoyar más que nunca a los emprendedores y darles herramientas para que las startups latinas puedan seguir creciendo en medio de las actuales dificultades, logrando así, fortalecer la región.
La convocatoria está abierta para todo tipo de startups, sin embargo las empresas que deseen postularse deberán contar con una idea que ya esté en ejecución, un gran equipo consolidado, además de tener por delante un mercado y demostrar que el producto tiene capacidad de expansión.
“Estamos muy emocionados de empezar un nuevo ciclo, ahora seremos 40 startups de Rockstart Latam. Año a año nos esforzamos mucho por hacer un programa cada vez más fuerte y para este año tenemos una propuesta única para las startups seleccionadas, incluyendo que cada vez invertimos más capital en cada una, contamos con más y mejores mentores e inversionistas, y los beneficios del programa hoy son 2 veces mejores que los programas anteriores” dijo Felipe Santamaria fundador y CEO de Rockstart Latam.
Las 10 startups seleccionadas recibirán beneficios cómo: Inversión en capital, acceso al programa de aceleración 2020, networking, acceso a redes de mentores y desde el momento inicial empezarán a contar con un socio de la empresa que le brindará lo necesario para continuar con el crecimiento y la consolidación de cada una de las compañías. “Desde el primer día intentamos ser un socio más en cada una de las empresas aportando no solo capital, sino nuestra experiencia, conocimiento y nuestra red para que los emprendimientos de Rockstart lleguen a conseguir grandes resultados”, agrega Santamaría.
La duración del programa será de seis meses y las startups elegidas podrán tener acceso a la primera tarjeta de crédito para startups que está siendo desarrollada por Rockstar y que pronto traerá muchos beneficios para los emprendedores.
En cuanto a los mentores del programa, este año los participantes que sean seleccionados podrán contar con el apoyo y conocimiento de mentores que son emprendedores en etapas más avanzadas y con casos de éxito, dentro de los que se encuentran Simon Borrero (Rappi), Andrés Gutierrez (Tappsi, Tpaga), José Calderón (Domicilios, Merqueo y MUY), Jose Velez (PayU, BOLD) y 153 mentores más de primer nivel que acompañan a los emprendedores Rockstart.
Para más información y realizar las inscripciones entra a: www.rockstartlatam.com