Es claro que las nuevas empresas necesitan crear estrategias que las ayuden a posicionarse en el mercado, y se ha demostrado que una presencia efectiva en redes sociales puede ayudarlas a alcanzar este objetivo. Esto se debe a que permite que esté de cara al cliente, logrando una relación estrecha con los sus usuarios, debido a que comparte y mantiene informada a las personas acerca de sus novedades.
Lo primero que se debe identificar son los tipos de redes sociales ideales para cada empresa, y por supuesto enfocarse en el servicio al cliente, para ello es ideal contar con equipo de expertos en marketing digital, como Community Managers. En este caso nos centraremos en Snapchat, una red social compleja que ha disminuido el número de sus usuarios, pero que desea hacer una alianza con las startups.
El nuevo objetivo publicitario que se ha planteado Snapchat:
Snapchat ha atravesado un mal momento, se podría decir que se encuentra en crisis, motivo por el que construye estrategias para solucionarlo, ahora plantea aliarse con las startups ofreciéndoles beneficios publicitarios.
Para nadie es un secreto que luego de varias polémicas en las que estuvo inmersa la plataforma, como aquellas que involucraban a las famosas Rihanna y Kyle Jenner, ha perdido seguidores.
Ahora la plataforma de la app del fantasma también carece de anunciantes, así que se ha planteado volver al escenario y establecerse como una de las herramientas publicitarias número uno. Así es como la firma desea dar un impulso a su política comercial, con el fin de aumentar su negocio publicitario.
Con este objetivo y buscando interesar a diversos anunciantes, Snapchat recientemente creó, Snap Accelerate, un proyecto enfocado a startups, que tiene como misión que estas ingresen al ecosistema de publicidad de Snapchat. Así mismo ha informado acerca de la creación de nuevos acuerdos con aceleradoras, con el fin de cautivar a más compañías emergentes y emprendedores.
El proyecto ha comenzado a tener aliados, y empresas que desean publicitarse con pocas inversiones, ya que esto los ayuda a tener visibilidad, y a la red social a tener ingresos, aunque pocos, les permite asegurar la permanencia de estas empresas que recién comienzan, resultando beneficiadas ambas partes.
El proyecto brinda a las compañías la opción de que se unan al programa mediante paquetes como el Kickstarter de 20.000 dólares, cupones de medios, créditos para servicios creativos, filtros de marca, acceso a la plataforma de marketing de Snapchat y acceso prioritario a los nuevos productos y herramientas de la app.
Finalmente la red social plantea que es importante construir una comunidad de embajadores de marca en línea, ya que genera conexión humana, y recuerda la importancia de evaluar y experimentar, utilizando su plataforma con fines publicitarios.