Recomendaciones para vender en temporada fría

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¡Diciembre es el mes de las ventas! Y sin duda alguna todos salen en estas fechas a comprar su mejor atuendo, o remodelar la casa y recibir el nuevo año, estrenando. Y de esta manera, la industria del comercio se ve beneficiada. Pero se acercan meses difíciles, donde las prioridades se basan en pagar deudas y ahorrar para las cuentas pendientes.

Así que los próximos meses serán un reto para los comerciantes que deberán buscar estrategias para atraer a sus clientes.

  • Rastrear los gustos del cliente:

Los establecimientos o negocios deben aplicar el mayor interés en escuchar a sus clientes, para reconocer qué es lo que quieren comprar. Buscar productos que los clientes necesiten, y la mejor manera para saberlo es generar una comunicación con ellos. Un canal importante para este reconocimiento son las redes sociales, mediante estas podrás descubrir qué tipo de necesidades tienen.

  • Venta asesorada:

No se trata de simplemente tener un producto y ponerle un precio. Es importante acompañar el accesorio que estás siendo ofrecido con una venta asesorada. Al momento de recibir clientes a tu negocio, puedes darte el gusto de ofrecer amablemente lo que tienes y las cualidades que este producto posee. Así los clientes se sentirán a gusto de saber y reconocer lo que posiblemente podrían comprar. Eso sí, sin generar presión al vender.

  • Generar ventas cruzadas

En este caso, las ventas cruzadas o los cross selling se generan cuando el almacén o establecimiento tiene a la venta accesorios que podrían complementarse fácilmente con otros artículos. Por ejemplo, un almacén de zapatos, podría realizar una venta cruzada con un cinturón o un bolso.

Lo importante es aumentar el volumen de la compra y si esto se logra, podría ser una buena alternativa para los meses que se acercan.

  • Cambios o devoluciones

Es importante generar políticas estables de devolución de productos, para que al momento de que los clientes que no estén satisfechos puedan realizar su cambio sin tantos requisitos o inconvenientes y así realizar el cambio o devolución fácilmente. Esto atraería más el interés y el respeto por parte de los clientes.

  • Promociones de temporada fría

Por último, los meses de enero y febrero son épocas difíciles, por esto, es importante pensar en promociones y descuentos especiales para los nuevos y antiguos clientes. Esto atrae el interés de ellos y aumentaría notablemente las ventas. Es importante reconocer que los clientes tienen nuevas necesidades durante el próximo año, y también las tienes como vendedor, así que lo ideal es pensar en un acuerdo que beneficie a los dos.

Alejandra Eusse: Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de AppleManía.