Un líder tiene tareas complejas, una de ellas es la despedir a sus empleados, por qué hacerlo, cómo identificar si es el momento o la razón adecuada para decidir que un miembro de su empresa no debe continuar.
A continuación describimos algunas de las razones que justifican la partida de uno de sus colaboradores, con el fin de buscar el crecimiento de su proyecto de emprendimiento.
1. Siempre está ausente
Debes conocer a tu equipo de trabajo, sus habilidades y propósitos, es importante también hacer reuniones periódicas, si notas que alguno de tus colaboradores no participa de las actividades, o que no tiene una buena comunicación con sus compañeros y líderes, es una alerta.
2. Tiene baja productividad
Es normal que algunas actividades no sean finalizadas al culminar el día, pero si un colaborador nunca cumple con sus objetivos, y siempre tiene tareas pendientes, es necesario que converses con él, saber si algo le pasa, o si se ha convertido en una persona perezosa o con malos hábitos.
3. Busca problemas
Evita a las personas toxicas en tu empresa, a quienes son negativos, hacen malos comentarios, generan mal ambiente y esparcen rumores, no tiene la debida atención al cliente y hasta tus usuarios se quejan de él.
4. No saben manejar el cambio
La capacidad de cambio y adaptación es un valor que debe poseerse, ser flexible y estar abierto a nuevos conocimientos, es importante que tus colaboradores tengan la disposición de recibir los cambios de manera positiva.
5. No tratan de mejorar
De todas las características anteriormente descritas, la peor es que un colaborador no quiera mejorar, que se niegue a cambiar, capacitarse y escuchar.
Así que, es necesario que seas un líder enfrentes el problema y hagas frente a esta incomoda pero necesaria decisión, nadie quiere en su empresa a una persona toxica o que vaya en sentido contrario de sus ideales y valores.