Herramientas

¿Crees que necesitas un mentor? 5 razones por las cuales sí deberías acudir a un guía

Cada emprendedor atraviesa por momentos complicados los cuales pueden parecer verdaderos retos, la dificultad muchas veces se debe a la inexperiencia, por esta razón muchos de los empresarios acuden a personas que les puede guiar y orientar de la mejor manera, de esta manera se puede poner en marcha el emprendimiento y eludir la mayor cantidad de posibles errores.

Si aun no te convences de la necesidad de tener a un mentor a tu lado te recomendamos que sigas leyendo y conozcas 5 razones por las cuales es necesario acudir a un guía.

1) Encontraras una oportunidad de hacer networking

Un mentor es una nueva oportunidad en los negocios, un guía maneja un sinfín de contactos los cuales podrás conocer a través de ellos. Un mentor no sólo nos puede ayudar a encaminar correctamente una idea, sino que también amplia nuestra red de contactos para dar a conocer nuestros proyectos.

Junto a un mentor podrás hacer networking, cosa que de manera independiente y con poca experiencia es un poco complicado de lograr.

2) Reconocen nuestras habilidades y virtudes

Un mentor tiene el don de reconocernos y ser una voz de aliento cuando las cosas van mal, un guía es como un amigo sincero que nos ayuda a ver en que estamos fallando y en qué estamos bien. En pocas palabras reconecta aquellos atributos que nos permiten trabajar con entusiasmo y optimismo.

Al lado de un guía podremos explorar lo mejor de nosotros mismos y más cuando no sabes a lo que te enfrentarás en el camino al emprendimiento. Un mentor nos da inspiración y nos ayuda a encarar las ideas con los negocios.

3) Un mentor tiene una visión más amplia

Esta es una persona que tiene un poco más de experiencia, es quien entiende cual es el proceso que conlleva al éxito, un mentor tiene el don de conocer el impacto y las consecuencias de una decisión.

Los mentores tienen un panorama más completo del escenario y del terreno en el que pretendemos iniciar un negocio. Por esta razón es bueno instruirse en un camino que no se tiene experiencia y tener la ayuda de alguien que puede poner nuestros proyectos con bases sólidas.

4) Son líderes natos y fuente de inspiración

Un mentor es un líder nato, empático, con actitud positiva y con suficientes aptitudes para transmitirnos como emprendedores, esta persona nos ayuda a mantenernos enfocados en los proyectos.

El emprendimiento es un camino desafiante, confuso y es fácil perder el rumbo cuando no se tiene la suficiente claridad, junto a un mentor será más sencillo mantener los planes a flote hasta que estemos listos para recorrer este difícil camino del emprendimiento solos.

5) Un mentir es un asesor estratégico

Algo que desarrollamos con el tiempo es el sentido estratégico, cada decisión y acción que se tome debe impulsar nuestros proyectos, sea offline o digital, todos los movimientos deben pensarse de tal manera que se pueda realizar metódicamente.

Un mentor conoce la conducta del mercado al cual debemos apuntar, sabe el Costo de Adquisición de Clientes, es decir, un guía nos puede ayudar a ahorrar parte del presupuesto aplicado en las estrategias consiguiendo el mismo resultado.

Cuando estés en la búsqueda de un mentor, es importante tener una conexión con esa persona, debes sentirte a gusto con él, de lo contrario la mentoría no tendrá el resultado adecuado y esto hará que nuestro proyecto se estanque.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.