Startups

PuenteLabs ayuda a los emprendedores latinos a llegar a Silicon Valley

Al igual que el llamado sueño americano para las personas del común, muchos emprendedores sueñan con llevar sus negocios a Silicon Valley, el principal centro de startups del mundo y casa de compañías de tecnología top, como Google. Este lugar ubicado en San Francisco, es además un gran centro de inversión y un espacio ideal para aprender de negocios.

Para apoyar a los emprendedores que desean llegar a Silicon Valley, PuenteLabs ha intensificado sus esfuerzos. Con una misión clara, esta organización ha decidido servir como puente para las startups de Latinoamérica que buscan expandirse a los Estados Unidos.

A través de una alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), PuenteLabs planea continuar durante los próximos años con sus esfuerzos de ayudar a los fundadores de startups latinoamericanas de alto potencial que quieran lanzarse al mercado estadounidense.

A través de este proyecto, PuenteLabs ofrecerá a los empresarios acceso a los conocimientos relevantes y las conexiones correctas que pueden ayudarlos a expandir sus empresas, así como a ayudarlos a asegurar el crecimiento internacional para convertirse en empresas de alto crecimiento. PuenteLabs sabe lo difícil que es escalar nuevas empresas a Silicon Valley”.

PuenteLabs ofrece asistencia a las startups de América Latina lanzadas en Silicon Valley, ofreciendo redes de negocios personalizadas, oportunidades de mentoría, reuniones con VCs y otras actividades, pero además de eso, busca establecer una cooperación continua entre las diferentes comunidades que ayude a fortalecer el ecosistema.

“El apoyo del BID ayudará a impulsar PuenteLabs al siguiente nivel. Ahora tenemos la fundación para ejecutar nuestra misión de ayudar a los empresarios y líderes en América Latina a los recursos y el conocimiento de Silicon Valley”, concluyó Alex Méndez, miembro de la Junta de PuenteLabs.

Ahora mediante esta alianza, PuenteLabs utilizará el fondo económico aportado por el FOMIN para desarrollar contenido educativo dirigido a los empresarios latinoamericanos, enseñándoles sobre la recaudación de fondos, las estrategias de mercado, y otra información necesaria para construir startups sólidas. El contenido estará disponible en línea tanto en portugués como en español.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.