La confianza es un rasgo que admiramos en los demás y lamentamos su ausencia en nosotros mismos. Sin embargo, aunque algunas personas pueden haber nacido con mucha confianza, es una habilidad que el resto de nosotros puede obtener fácilmente. A continuación, damos unos tips:
Practica
La clave para hacer cualquier cosa bien es hacerla con frecuencia. Cuando se está nervioso es porque no nos sentimos preparados. Practica aquello que haces, demuestra que domina tus actividades y la confianza fluirá de tu interior.
Decisión
Cuando preguntan una información o quieren la aprobación de una idea o decisión tienden a verse vulnerables. No hay nada inherentemente mal con cualquiera de esas situaciones, pero recuerde tratar de proyectar tus ideas con confianza. Actúa rápido, que no se noten dudas en tu accionar.
Claridad
190 palabras por minuto es la velocidad ideal para hablar en público. A esta velocidad, su público se sentirá como si usted tuviera ideas claras y sabe de qué está hablando. Si se habla demasiado rápido puede sonar nervioso.
Utilice las manos
El lenguaje corporal que acompaña su mensaje es tan importante como las palabras que salen de su boca. El público percibe los rasgos más positivos, tales como el calor y la energía cuando utiliza una variedad de gestos.
Vocabulario
Frases como “No estoy seguro”, “Lo siento”, “Todavía estoy trabajando en esto”, “quiero decir”, son para la mayoría de la gente un hábito de nerviosismo. Evítalas y además procura que tu forma de expresión sea la más adecuada a las circunstancias.
Higiene y salud
Los efectos positivos de la hidratación de las cuerdas vocales, buena higiene personal, estar interesado en tu salud, la elección de prendas de vestir que se adecuen a nuestra persona; son básicamente la mejor manera de dar una buena impresión.
Positivo
Cuando un líder muestra gratitud, ayuda a crear una atmósfera positiva. Transmite el mensaje de que todo está bien y se mueve en una dirección hacia el progreso. Por lo tanto, dando las gracias a los compañeros de trabajo por sus contribuciones y logros es otra forma de decir que se está creciendo.
Sonreír
Sonreír no sólo hace que su voz sea más agradable de escuchar, sino que también transmite confianza. Usted va a aparecer amable y accesible.
Escuchar
Se necesitan pausas estratégicas con el fin de retener y comprender los puntos importantes de una conversación. Además, la capacidad de comprensión hace parecer ser más confiado.
Postura
Mantener la cabeza alta y rodando los hombros hacia atrás, no sólo le dará un aire de confianza; mejorará el sonido de su voz también y el modo en que se ve.
Con estas diez claves podrás mostrar mayor seguridad a la hora de hablar en púbico o en cualquier otra circunstancia. Tómalas en cuenta y ponte en acción.