Es muy común que nos sintamos confundidos, que no conozcamos el propósito de nuestra vida, algunas personas creen que saben cual es y en un punto se dan cuenta de los equivocado que estaban equivocadas.
Muchos emprendedores quieren crear su propio negocio, pero no saben como hacer que esto posible. Jeff Goins nos regala 3 consejos eficientes que nos ayudará a descubrir cuál es nuestro propósito, abandonar el statu quo y comenzar a vivir una vida llena de pasión y significado.
1) Escucha a la vida
La mejor manera de saber hacia dónde llevar nuestro futuro es estudiando el pasado. Como emprendedor debes estar consiente de lo que has logrado y de lo que dejaste ir en el pasado, encuentra en el pasado un patrón que una al presente y refleje tus pasiones y habilidades.
Dichas pasiones tienes que emocionarte, olvida todo aquello que algún momento te robo el ánimo, olvida aquellas debilidades y solo piensa en esas fortalezas que te pueden llevar a ser grande, el pasado no predice el futuro, pero si es un arma que te impulsa.
2) Aprendizaje
El éxito nunca llega solo, este solo llega cuando existe la ayuda de otros, este es un proceso que requiere tiempo y que demanda conocer quien puede ser esa persona que nos acompañará en el camino para descubrir nuestro propósito.
Dichas personas son quienes nos enseñaran, esto solemos conocerlo como aprendizaje accidental, pero no creo que algo sea accidental, todo tiene un por qué. Cada persona tiene su propósito, pero en el camino a descubrirlo esta lleno maestros que nos ayudaran, dichos maestros están más cerca de lo imaginamos.
3) Tropiezos y raspones
Prepárate a un camino lleno de dificultades, una vez descubres tu propósito debes luchar por él, existe personas que dirán que cuando se descubre el camino de nuestras vidas, todo va a ser más fácil, esto no es verdad.
Lo que hace más satisfactoria y estimulante la victoria son las dificultades y los tropiezos que harán que cuando se cumpla dicho propósito se llegue a apreciarlo aún más, cada caída ayudará a pulir tus habilidades hasta cierto punto que llega a la perfección.
Si sigues en ese punto de buscar cuál es tu propósito en la vida pregúntate: ¿Qué amo?, ¿En qué soy bueno?, ¿Qué necesita el mundo? La respuesta a esto te ayuda a estar más cerca de conocer cuales son esas metas que solo tu puedes cumplir, un verdadero propósito de vida.