Prometeo Open Banking, una plataforma de Open Banking con presencia en Latinoamérica, recientemente anunció el lanzamiento del primer servicio de pagos cuenta a cuenta (A2A) en Latinoamérica.
El nuevo servicio de pagos de Prometeo proporciona una experiencia de usuario sin fricciones, sin intermediarios, y costos convenientes para comerciantes y usuarios. Por su amplia cobertura, la solución es completamente única en la región y permite a los comerciantes escalar sin la necesidad de integraciones y desarrollos complejos.
La solución permite a los clientes de Prometeo integrar pagos de cuentas bancarias en sus canales digitales a través del widget de Prometeo sin complejas integraciones. Al pagar, los usuarios pueden seleccionar su país, institución financiera y conectarse con las credenciales de su cuenta bancaria para confirmar el pago.
Cuando se realiza algún pago, este pasa directamente de su cuenta bancaria a la cuenta del comerciante a través de la infraestructura de APIs de Prometeo: sin intermediarios. Esto hace que la experiencia de compra del usuario sea rápida y con costos significativamente menores para el comercio.
Históricamente, los métodos de pago a través de tarjetas de crédito y débito han dominado el mercado a pesar de tener tarifas elevadas, falta de cobertura en el mercado y procesos de conciliación de pagos lentos y complicados para los comerciantes. La solución A2A de última generación de Prometeo resuelve los problemas asociados con estas formas de pago tradicionales.
«Parece difícil de creer, pero no tener intermediarios en el proceso de pago digital es altamente disruptivo», dice Ximena Aleman, Fundadora y Co-CEO de Prometeo Open Banking. «Creemos que la infraestructura de pago es el siguiente paso natural para Open Banking en la región”.
Esta solución A2A se encuentra soportada por la infraestructura de open banking de Prometeo y las conexiones de cada banco, lo que reduce los riesgos de contracargos o pagos no identificados en tiempo real.
La infraestructura de API de Prometeo actualmente acoge a más de 40 instituciones financieras y más de 110 API en diez países de Latinoamérica. El servicio ya está disponible en Colombia, Perú y Uruguay y en los próximos meses llegará a México y Chile.