Finanzas

Casa ahorro, un programa habitacional

Desde hace año en Colombia se han implementados planes orientados al acceso de la vivienda, una muestra de ello es “Casa Ahorro”. Este programa anteriormente era conocido como “Vivienda para ahorradores”.

El programa ha tenido siempre como objetivo promover y facilitar los mecanismos, para que las familias de todo el país puedan tener acceso, a la compra de una vivienda.

Sumado a ello, el proyecto habitacional está diseñado para que las cuotas de adquisición no superen el 30% del ingreso mensual de los núcleos familiares. Hasta el momento el plan Casa Ahorro ha llegado a financiar más de 86mil familias.

El medio que canaliza la financiación de este proyecto son: las Cajas de Compensación Familiar y FONVIVIENDA.

A pesar de que este proyecto de financiación está orientado a que miles de personas puedan tener un hogar propio, para acceder a este beneficio es necesario pasar por un comité evaluador, que a su vez verificará el cumplimiento de los requisitos solicitados.

Requisitos

Para ser beneficiario del proyecto “Casa Ahorro”, los interesados deberán hacer entrega de una serie de requisitos. Los mismos son:

  • El salario no puede exceder lo que sería 2 sueldos mínimos.
  • No tener vivienda propia.
  • No haber disfrutado de subsidios familiares con anterioridad.
  • Aportar al menos el 5% del valor de la vivienda para su adquisición. Esto puede llegar a variar y en algunos casos posicionarse en tan solo un 2%.
  • Poseer un crédito pre-aprobado, del valor correspondiente al dinero exigido para comprar la vivienda.
  • No estar inhabilitados por presentar en el pasado documentación falta de alguna índole.

Compra y selección

Para acceder a este programa de financiación, es indispensable que los interesados estén al pendiente de la página web de Fiduciaria Bogotá y puedan visualizar los proyectos habitacionales que son aceptados por el plan.

Allí se encontrarán todo los datos relacionados con la vivienda; esto quiere decir: proyecto, el arquitecto y el estado de la obra.

Para poder optar por estas viviendas, las familias interesadas deberán asistir a las salas de ventas de estos proyectos y de esta forma poder hacer la reserva correspondiente.

Sin duda alguna el proceso de postulación para ser parte de los beneficiarios de este proyecto es bastante sencillo.

El mayor requisito es que los interesados estén al pendiente de las convocatorias y que cumplan con cada uno de los requisitos protocolares del programa habitacional.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.