Emprendedores

Problemas que causa la ansiedad y como controlarla

Este es un estado emocional que se presenta de manera constante y resulta ser muy común en la vida cotidiana, las causas de la aparición de la ansiedad varían entre las exigencias que se acumulan, las responsabilidades y las necesidades que se tienen.

La ansiedad es una de las consecuencias a la necesidad de mantenerse en movimiento físico y mental, la ansiedad se expresa como la aceleración de mental, se sube la adrenalina y pasamos de una idea a otra formando un torbellino que no nos permite tener claridad.

¿Cómo afecta la ansiedad mi vida cotidiana ?

1) Ansiedad a nivel físico

Una de las características del manifiesto de ansiedad es las palpitaciones, la taquicardia, la sudoración, dolor en el pecho y en algunos casos hay rigidez en el cuerpo e incluso inquietud en general.

2) Ansiedad a nivel social

La ansiedad hace que actuemos de una manera errónea en cuanto al relacionamiento social, el mal humor es uno de los factores más crecientes gracias a la ansiedad, además cuando este estado asciende a grandes niveles se impide el relacionamiento en todos los sentidos.

Cuando se conoce las causas de la ansiedad se puede comenzar a controlar, partiendo del conocimiento de su causa se puede disminuir los efectos de este malestar emocional que nos embarga.

Formas de controlar la ansiedad

1) Actitud

Uno de los elementos que se pueden cambiar para controlar la ansiedad es manejando nuestra actitud, al tener una actitud positiva nos ayuda a calmarnos y a vivir más tranquilos, al hacer un esfuerzo por dejar de lado los pensamientos negativos se llega a sentir mejor y se puede olvidar el torbellino que genera la ansiedad.

2) Meditación

Este es uno de los recursos más útiles para controlar este estado de ánimo, la meditación nos hará sentirnos más relajados. Considera escribir, realizar algún deporte, realizar alguna actividad artística, cualquier expresión, todo esto contribuye a nivelar nuestro estado y nos permite encarar la vida.

La ansiedad es un problema común, pero por ser común no significa que debamos vivir con ella y permitir que nos afecte, este es estado que no se controla fácil y por ende muchas personas viven ansiosas y sin disfrutar, la clave para estar en tranquilidad es la calma y la actitud positiva.

Como emprendedor eres tu quien maneja tus emociones y los problemas que se presentan a diarios, si esto te controla a ti tu negocio y tu vida social se vera altamente afectado, ser un emprendedor significa ser una persona extraordinaria, la cual maneja muchos aspectos de su vida los cuales una persona común no puede controlar.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.