Algo que debes tener en cuenta al momento de emprender, es que a lo largo del camino que recorrerás para alcanzar el éxito, deberás contar tu proyecto a muchas personas y por ello debes aprender a vender tus ideas de una forma atractiva y que las mismas resulten fascinantes para todo aquel que las escuche.
Aunque no lo creas, es muy importante que aprendas a presentar tus ideas y de esta forma captes la atención de las personas cercanas a ti.
Un ejemplo muy común de lo importante que es aprender a presentar ideas, es nuestro pasado ¿por qué? porque todos hemos asistido a presentaciones, que sin bien en contenido son magníficas, al momento de ser verbalizadas son terriblemente tediosas y por ello no les prestamos demasiada atención.
La falta de atención del público a los expositores ocurre con regularidad y es un error de enorme dimensiones, ya que a veces es la falta de verbo lo no que permite vender tu emprendimiento y ganar clientes o inversionistas.
El secreto de la atracción
Es imprescindible que aprendas el secreto de la atracción que debes despertar cuando presentes tus ideas. Algunos de los puntos que debes tener en cuenta son:
Lenguaje comprensible
Emplea un leguaje de fácil comprensión para la audiencia y en caso de que tu proyecto lleve lenguaje especializado, trata de adaptarlo al público presente.
Seguridad
Ten en mente que nadie sabe más que tú del tema que expones, por ello muéstrate confiado y de esta forma ganarás la atención de quien te escuche.
Una mirada directa
Mira a tu audiencia directo a los ojos, ello captará su atención y no dejarán de verte.
Pasión
Demuestra tu pasión por el tema que expones y de esta forma contagiarás a la audiencia tus ganas y se sentirán interesados en descubrir el encanto de tu propuesta.
Complementos
A veces las palabras no bastan, en esos casos has uso de material gráfico que te ayude a sustentar tu punto y también de textos cortos que vayan en concordancia con lo que dices.
Contexto
Cuida que las condiciones del contexto en el que harás tu presentación sean favorables para ti.
El presentar nuestras ideas y proyectos de forma atractiva nos servirá en todos los ámbitos de nuestra vida, ya que cada día estamos a merced de la venta de nuestros pensamientos y deseos.