La comunicación es el elemento más importante para los seres humanos, es por esto que si tienes una empresa, eres emprendedor, deseas ser líder y conseguir el éxito en todos los ámbitos de tu vida, debes asegurar que los mensajes que emites a las personas, son los correctos, son positivos, y concuerdan con tus acciones y tus valores.
Comienza a ponerlo en práctica con tu familia y amigos, de esta manera mejorarás las relaciones entre ustedes, fortaleciendo sus lazos, a partir de un lenguaje acertado. Hazlo con tus colaboradores y equipo de trabajo, si se sienten valorados, y que sus aportes son tomados en cuenta, su trabajo y la confianza mejorará, obteniendo trabajadores felices, fieles y con un alto sentido de pertenencia ¡Recuerda que tener un equipo de trabajo estable, atraerá a más clientes interesados! Y por último escucha las necesidades y deseos de tus clientes y posibles clientes, así las posibilidades de compra aumentarán.
Si logras tener relaciones excelentes en todos los ámbitos de tu vida, te darás cuenta, de que vas a comenzar a conocer a quienes te rodean, más de lo que te conoces a ti mismo, y esto te permitirá adquirir el poder o el don de leer y entender sus necesidades y deseos.
El objetivo principal es que aprendas a interactuar, de acuerdo al contexto en el que te encuentres, identificando el comportamiento humano. Para eso, a continuación vamos a ver una clave que te ayudarán a saber cómo lograrlo.
- El comportamiento del ser humano depende de dos elementos fundamentales: El Placer y el Dolor.
En pocas palabras solemos buscar lo que nos causa satisfacción, y evitamos a toda costa lo que nos causa frustración y sentimientos negativos en general. Así que las personas actúan en pro de obtener beneficios, de cumplir metas y alcanzar y superar obstáculos, buscando el placer, y evitando el dolor.
¿Cómo puedes utilizar este conocimiento en tu empresa? Utiliza un lenguaje adecuado que permita al cliente identificarse con tu marca, brinda soluciones a los problemas de tus usuarios, asegura tranquilidad y brinda confianza.
Este mensaje será atractivo para tu cliente, quién tendrá en su mente el nombre de tu empresa, cada que tenga una necesidad, y requiera de un producto o un servicio.