Promocionar nuestro negocio no significa que tengamos que gastar todo nuestro capital, debemos buscar e implementar estrategias de mercadotecnia de bajo costo, a esto le debemos sumar tiempo, destreza y perspectiva, lo que demanda una mercadotecnia inteligente.
1) Menciones de nuestra marca sin hipervínculos
Incrementa la autoridad de tu página web encontrando marcas o empresas sin hipervínculos, cuando las tengas identificadas envía un correo al editor y pídele que te promocione un backlink, haz una búsqueda rápida de mails y listo, Linkjuice instantáneo.
2) Realiza un Webinar
En estos seminarios podemos presentar nuestra marca y producto a una audiencia más amplia, tomate tu tiempo para planear la temática y el formato hasta su difusión.
3) Promoción cruzada
Asóciate con negocios relacionados, promueve sus servicios y que ellos promuevan los tuyos, esta es una relación de ganar y ganar por las dos partes, ten en cuenta tener conversaciones constantes con tu socio para generar más resultados.
4) Crea una presencia solida en Google+
Esta es una red importante para construir exposición de una marca, mientras mejor sea tu perfil, mejor alcance tendrá y será más publicado orgánicamente a lo largo de la Web.
5) Tuitea en tu nicho
Twitter es la mejor plataforma de mercadotecnia, tiene un alcance instantáneo y masivo, desde allí puedes producir altos niveles de tráfico, expone tu marca y haz únete a esa efervescencia social.
El truco está en que sigue a 10 personas que tenga influencia en tu nicho, dale follow a sus seguidores, retuitea sus tuist y menciónales en comentarios, conforme a tu asocian con la plataforma, crearas la tuya.
6) Acércate a los influyentes
Vamos a conocer grupos de grandes ligas, a ellos debemos acercarnos, podemos brindarles productos, asociarnos con ellos en un nuevo proyecto, haz que todo sea en beneficio mutuo, haz crecer tu marca y manta en una ola de influencias.
7) Crea un Hashtag
Estas son las carteleras de internet, esta es una forma interactiva de extendernos de manera viral, encontramos los hashtags disponibles en todas las redes sociales más grandes, crea uno en especial para tu negocio y usarlo donde quieras que postees.
8) Produce boletines de prensa de alta calidad
El apogeo de estos documentos como herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO) quedo un poco atrás, pero aún conserva su influencia en la mercadotecnia, asegúrate que el nivel de escritura sea de alta calidad y que tus envíos no vayan a parar a la bandeja de spam.
9) Bloguea
Un blog empresarial es una estrategia indispensable para el mercado en línea, trabaja en él y haz que este trabaje para ti, des este modo retribuyes tráfico, indicios, clientes y prospectos. Si blogueas como invitado el costo es nulo, escribe un artículo de calidad atrae audiencia.
10) Crea un grupo en Linkedln
Esta es una plataforma gratuita que brinda increíbles oportunidades de mercadotecnia, muchos profesionales usan esta plataforma para colocar currículum en línea, pero hace mucho más, publica contenido, contacte con gente influyente y construye un grupo de intereses.