Pibox es una plataforma diseñada para eliminar las molestias de comunicación entre productores, clientes, artistas, y músicos cuando se trabaja en un proyecto musical. La plataforma de Pibox permite a los usuarios chatear personalmente y por medio de grupos mientras comparten comentarios en tiempo real basados en la calidad del audio. Esta plataforma pretende convertirse en el estándar de la industria musical en términos de comunicación durante la producción musical.
Pibox Music es una plataforma de desarrollo de música remota. La plataforma facilita la producción y colaboración por medio de internet, ofreciendo a todos los usuarios un espacio para compartir archivos, comunicarse eficazmente y participar activamente en la creación de música juntos.
Las características de la plataforma facilitan la comunicación en tiempo real en un contexto de audio; por ejemplo, permiten a las bandas musicales y productores seleccionar un fragmento específico de una pista para ser analizada. La nube permite el almacenamiento de archivos de gran tamaño y el intercambio de audio de alta calidad hasta en 510 kbps desde cualquier fuente durante las llamadas de voz o video. Los usuarios también pueden transponer rápidamente pistas, cambiar la clave de la pista y alterar el tono mientras se comunican entre sí a través del canal de chat.
«Queremos ayudar a los artistas a lanzar su producción musical a través de una plataforma que les permite comentar sobre las pistas, comunicarse entre si, compartir archivos y almacenar sus proyectos en sus espacios privados en la nube, todo en un solo lugar», dijo Ivan Talaychuk, co fundador y CEO de Pibox. «Esto significa que los músicos pueden participar más en la creación de música y contenido en lugar de pasar el tiempo jugando entre tantos programas diferentes de comunicación y edición de música».
El número de personas que trabajan como freelance está aumentando en todas las industrias, pero para algunas profesiones esto es más fácil que otros. En la industria de la música, el trabajo a distancia es complejo debido al gran número de personas involucradas en la creación de contenidos y la dificultad de explicar los conceptos musicales verbalmente. Pibox elimina la molestia de las comunicaciones entre productores, clientes, artistas, y músicos cuando se trabaja en un proyecto.
La investigación de mercado de la compañía ha encontrado que durante la producción de música, los clientes suelen usar tres o más aplicaciones, las cuales son desordenadas, pierden tiempo y se distraen en el proceso de creación de música. Al cambiar la forma en que los productores de música y los músicos se comunican y comparten archivos juntos, Pibox está liberando músicos para hacer lo que mejor saben hacer. Crear música.
«Creemos que nuestra empresa cambiará completamente la forma en que los productores musicales y los músicos pasan su tiempo», agregó Talaychuk. «Queremos mantener las ideas y emociones sobre las composiciones con pocas distorsiones y distracciones para hacer el proceso más sencillo y la música más pura».