La tarea más difícil siempre va a ser, la de ser padre, pero, aun así, su hijo es la mayor fortaleza y la mayor debilidad, ese el desafío más emocionante dentro de la vida de los emprendedores.
¿Cómo ser exitoso en ambos lados cuando los dos demandan mucho tiempo?
Lo más difícil para un padre es que debe salir de casa he ir a una oficina y pasar hasta 10 horas sin ver a su hijo, cuando llega a casa no tiene la energía suficiente para jugar con su pequeño.
La solución que muchos plantan es llevarse un poco de trabajo a casa, lo que puedan hacer en la computadora, pero esto no resuelve en su totalidad el tiempo que el niño necesita.
Como emprendedores debemos de saber que hay que sacrificar tiempo, dinero y otras cosas para que nuestro negocio se sustentable, sin que requiera nuestra presencia diaria, al comienzo será una tarea difícil y podremos verla imposible.
No existen límites para un emprendedor que quiere el mejor ejemplo y forjar un futuro para su hijo.
También deben conocer el punto de vista que están inculcándole al pequeño, ellos verán a sus padres como personas que están construyendo sus sueños y él es el mejor crítico y espectador que sus papás puedan tener.
Enseña a emprender para la vida
Antes de enseñar a sus hijos deben aprender a ser multifacético donde cada aspecto sea perfecto y no exista lugar para los errores. Además, debe de ir de la mano de la construcción de un ciudadano y enseñarle a no ser un esclavo del sistema.
El ejemplo es el mejor profesor, que nuestros actos sean congruentes con nuestras palabras, recuerda que los niños son los mejores críticos.
Como escribí al principio, ser padre es la tarea más difícil y emocionante para un emprendedor, a veces sentirás que no eres tú el que está enseñando, sino que es el niño es que nos está dando una lección para nuestro trabajo y nuestra vida.
Lo único que puede esperar un emprendedor es sorprenderse con el pequeño emprendedor que está forjando.