Emprendedores

7 tips para optimizar las actividades en el mundo emprendedor

En el recorrido de emprender, uno de los ideales más comunes es que no existen los límites ni las restricciones. No hay nada que en este mundo no se pueda lograr, excepto congelar el tiempo. Porque es cierto que el tiempo es una de las ventajas más valiosas para un emprendedor. Y la mayoría de todos harían lo que fuera por agregarle una hora más al día.

Aquí hay 7 tips que te ayudarán a hacer tus días más productivos:

  1. Es importante apartar unos momentos para terminar de hacer las cosas personales. Las actividades como pagar las cuentas y contestar correos personales podrías distraer tus labores.
  2. Si necesitas dar el 100 % en tus actividades laborales, debes desconectarte por completo de tu celular y tu email. De esta manera serás más productivo y no tendrás distracciones.
  3. Realiza una lista de cosas por hacer, y ten puntualizados los pendientes para irlos tachando cuando los hayas completado. Si creas esta lista en la noche, puedes proponerte al día siguiente a realizar las actividades.
  4. Atrévete a experimentar con la tecnología, no le tengas miedo. Ahora, esta es tan importante como las ideas que creas para tu empresa o proyecto. Arriésgate a utilizarla.
  5. Existen momentos para decir “no”. Es una realidad que tal vez sea difícil decepcionar diciendo en algunas ocasiones no, pero para tu propia productividad es importante decir no. Pero esto es mejor, que decepcionar y no cumplir por decir a todos sí.
  6. Es una prioridad responder ante los correos y mensajes de tus clientes. Sobre todo si estás fuera de tu oficina y llegas a recibir un correo.
  7. Libérate de la energía negativa, y elimínala de tu ambiente laboral. Nada puede absorber tu energía positiva o arruinar tu día más rápido si estás rodeado de personas con una energía negativa. Evita que este tipo de personas te quiten el tiempo.

 

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.