Nubank ha anunciado que ha recaudado 400 millones de dólares en una ronda de inversiones Serie G y se posiciona como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina.
Tras haber lanzado operaciones en Colombia y México en el último año, a través de esta ronda de inversión, Nubank se enfocará en escalar y crecer sus operaciones en estos países. Por ejemplo en Colombia la compañía superó los 200 mil inscritos en su lista de espera para la tarjeta de crédito pocos meses después de haber anunciado su llegada al país.
En México, donde la compañía opera desde 2019, Nu ha registrado más de un millón de solicitudes a su tarjeta de crédito y ya se encuentra entre los seis mayores emisores de tarjetas nuevas del país azteca, superando a bancos e instituciones financieras que han operado en el país por años.
La compañía ha tenido un crecimiento exponencial desde su última ronda de inversión en julio de 2019, además la base de clientes se ha casi triplicado, creciendo de 12 a 34 millones de personas, de todas los grupos etarios, en una notable aceleración en la adopción de servicios digitales, donde ofrece una tarjeta de crédito sin cuota de manejo, controlada completamente a través de una aplicación móvil y con una atención al cliente humana enfocada en el cliente.
Además de su producto de tarjeta de crédito, en Brasil ya cuenta con una cuenta digital de ahorros, soluciones de préstamos, inversiones, seguros y pagos instantáneos. Nubank entró en el mercado de las inversiones con la adquisición de la plataforma digital más grande de Brasil, Easynvest.
Nubank ha desarrollado un ambicioso plan de internacionalización y lanzó operaciones en México y Colombia bajo el nombre Nu. Combinados, los tres países concentran 2⁄3 de la población y del PIB de todo América Latina. Dado que la operación de Nubank en Brasil ha generado un flujo de caja positivo desde 2018, lo recaudado en esta ronda será invertido principalmente para financiar y acelerar el crecimiento de las operaciones internacionales.
“Nubank nació a partir de la convicción que las personas merecen servicios financieros mejores, más transparentes y más humanos, que les permitan verdaderamente tener el control de su dinero y su futuro. En siete años hemos logrado liberar a 34 millones de personas de la burocracia y la frustración de la banca tradicional. A través de la tecnología y un servicio al cliente humano, hemos logrado tener un impacto positivo en su vida”, dijo David Vélez, CEO y fundador de Nubank, y agrega: “Todos los latinoamericanos compartimos esa frustración y ese dolor que hacen de la experiencia bancaria una pesadilla. Nosotros nos propusimos transformar eso. A través de esta ronda de inversión podremos crecer y escalar nuestras operaciones en México y Colombia para liberar aún más y más personas de la complejidad”.
La ronda contó con la participación de un reconocido grupo de inversores de capital público y privado como: GIC, Whale Rock e Invesco, Sequoia, Tencent, Dragoneer y Ribbit, inversores actuales de la compañía, también participaron de la ronda.