Emprendedores

¡Qué no te detenga el miedo! Aprovecha de las oportunidades

Como emprendedores siempre estamos en la búsqueda de realizar nuestros sueños y es común que en la búsqueda de alcanzar estos sueños experimentemos ansiedad y miedo por no saber que es lo que pasará si optamos por cierto camino.

Gracias a la frustración dejamos pasar esas oportunidades que nos da la vida para realizar nuestros sueños. Por esta razón, hoy queremos darte unos cuantos consejos que te ayudarán a alejar el miedo para encontrarte el camino al éxito.

Basta de tener miedo

El camino del éxito para cumplir nuestros sueños requiere de sacrificios que pueden ser dolorosos, este es un camino que debemos aprender a recorrer solos, sin ataduras, ni apegos que pueden llegar a retrasarnos.

Debes entender como emprendedor que los limites en realidad solo los impones tú mismo por miedo al fracaso, muchas de nuestras escusas son sólo eso, escusas que no nos dejan avanzar y en realidad no son razones válidas para desistir.

Como emprendedor debes de tener una visión clara de hacia dónde quieres llegar, no importa si hay desconocimiento de algo, por eso la vida nos enseña y nos hace seguir avanzando, debemos ser un libro abierto al conocimiento, a las experiencias, a no tener más límites.

En el camino al éxito puede que no veamos todas las oportunidades que teníamos ante nosotros y que tarde nos demos cuenta de lo que dejamos pasar, no debes preocuparte por ello, más adelante habrá miles de oportunidades, que por experiencia vas a reconocer y saber tomar.

Sé ese emprendedor que no trasmite miedo, sino determinación, toma las decisiones pertinentes y no importa si te equivocas puede volverte a levantar con más conocimiento y seguir.

No dejes que ese ‘miedo irracional’ sea un reflejo de cuanto te cuesta salir de tu zona de confort, ya que manteniéndote allí no lograrás crecer como emprendedor.

 

¿Cómo vencer el miedo?

1) Crea posibles escenarios de lo que crees que podría pasar si tomas cierto camino, cuando creas situaciones que posiblemente puedan pasar te ayudará a estar preparado para todo.

2) Evalúa los pros y los contras de cada situación, es posible que al principio se te ocurran más cosas malas que buenas, pero con la experiencia comenzarás a poner los pies en la tierra y es posible que esos pros y contras sean más coherentes con la realidad.

3) Ten en cuenta que no siempre se tiene el control de todo, aprende a ser flexible y a aceptar los errores, cuando se es flexible se puede reaccionar un poco más rápido para corregir los errores o se puede mejorar la situación.

No dejes que tus miedos dejen pasar las oportunidades de tu vida, no está mal seguir de vez en cuando la intuición en vez de la razón.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.