Finanzas

4 Consejos para ahorrar energía con la nevera

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Cuando hablamos de ahorrar se nos viene a la cabeza que no debemos de gastar dinero, y es verdad, pero lo que siempre hacemos es dejar de gastar en cosas que tal vez si son necesarias e indispensables para nuestras vidas. Primero tenemos que  empezar por ahorrar agua, luz, gas, entre otros, ya que si lo hacemos nos quedará mucho más dinero a fin de mes.

Puedes empezar por ahorrar energía con la nevera, no te vamos a decir que la desconectes porque luego tus alimentos se dañan o inclusive se puede dañar la misma refrigeradora.

Simples consejos para puedas ahorrar energía con la nevera

1) Para ahorrar energía con la nevera solo la debes abrir por unos segundos, y cerrarla lo más rápido posible porque después se pierde todo el aire frío acumulado.

2) Para ahorrar energía con la nevera debes ajustar el termostato a una temperatura de 6°C para la refrigeradora y de -18°C para el congelador. Por cada grado que reduzcas el aumento de electricidad subirá un 5%.

3) Procura mantener la parte de atrás de la nevera siempre limpia y ventilada, de lo contrario el consumo de energía te puede aumentar hasta en un 15%.

4) Si en el congelador se empieza a formar escarcha, tienes que descongelarla antes de que se forme una capa de hielo de 3 mm de espesor, de esta manera lograrás ahorrar electricidad hasta en un 30%.

Como puedes darte cuenta en realidad conseguir ahorro todos los días es bastante fácil, pensarás que en realidad estas pequeñas acciones no generan algo, pero en realidad verás cómo a fin de mes tu bolsillo siente la mejoría al combinar acciones que ayuden en tu ahorro.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.