Marketing

Trucos más Comunes de Neuromarketing Usados en Supermercados

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Los supermercados son la mayor fuente de consumo en el mercado, es el lugar donde los usuarios obtienen gran parte de sus artículos, comida, utensilios, etc., es por ello que las técnicas de mercadeo utilizadas en este tipo de negocios siempre estarán orientadas a persuadir al público para que compren más, incluso aquello que no necesitan.

Pero las estrategias para incrementar las compras no se tratan de procesos complejos en los que debes gastar una gran cantidad de dinero y buscar la ayuda de expertos.

Al contrario, si tienes un negocio de este tipo, lo primero que debes tener en cuenta es que el proceso de compra está basado en condicionamientos sensoriales, las personas compran según los estímulos que reciban en el momento de la compra.

De esta manera, solo se trata de poner en práctica ciertos trucos dentro del supermercado que influyan en los clientes y los motiven de forma inconsciente a comprar más. Si aplicas estas técnicas, de seguro tus ingresos aumentarán sustancialmente y tu negocio crecerá de forma satisfactoria

Aplica tu Estrategia

Queda claro que la capacidad de comprar o no un producto puede estar relacionada a factores en el ambiente que persuadan a la persona de hacer la compra, es importante generar el ambiente ideal para propiciar la obtención de un producto.

Entre las principales técnicas que puedes aplicar para aumentar las ventas en tu negocio tenemos las siguientes:

Incluir Carritos de Compra

Su gran utilidad hacen que los clientes sientan más comodidad para trasladar sus compras, además al no tener que cargarlas, es un hecho que agregarán muchos más artículos en su carrito.

Distribución de los Productos

La mejor forma de ordenar tus estantes es colocando lejos los productos básicos, de esta forma el cliente debe recorrer el local para encontrar los productos de primera necesidad y durante su recorrido incluirá algunos artículos demás.

Ubicar los Productos más Caros a la Altura de los Ojos

Esta estrategia aumenta en un 80% las ventas de los productos o marcas más costosas o de menor popularidad.

Armonizar con Música

Es un hecho que el tipo de música en un supermercado influye en la mente del público, queda de tu parte usarlo a tu favor.

Conocer el comportamiento de tus clientes te permitirá aplicar estas y otras estrategias para mejorar la experiencia de compra y aumentar las ventas, entender los procesos que influyen en las personas te ayuda a crear el ambiente ideal para que compren mucho más.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver