Empezar desde cero. Es quizás la frase más temida para todo emprendedor. Pero iniciar un negocio no tiene porqué ser complicado, si sabes cómo dar los primeros pasos. Si lo piensas, exitosos empresarios, como Oprah, Bill Gates o Mark Zuckerberg empezaron desde cero.
Sigue te pasión
El miedo a lo desconocido suele ser una de las primeras barreras que debemos vencer cuando iniciamos el negocio. Muchos se paralizan ante la idea de emprender, y se preguntan ¿qué hago? ¿cómo lo hago?
En este punto, exitosos empresarios como Steve Jobs, ratifican una premisa importante: “sigue tu pasión”. Jobs asegura que la mejor forma de sentirse satisfecho con lo que se hace, es amándolo. ¡Da el primer paso y ve por lo que amas hacer!
¿Por dónde comenzar?
Lo primero consiste en descubrir lo que nos gusta hacer. A continuación te ofrecemos los 6 pasos indicados para iniciar tu negocio o emprendimiento desde cero:
Investigación de mercado
Para tener éxito hay que conocer el mercado, lo que hace la competencia y más. El que haya mucha oferta en el ramo que te quieres desempeñar, no debe desanimarte. Por el contrario, quiere decir que hay otros haciendo dinero en este sector.
Establece metas tangibles
Todas tus metas deben ser alcanzables en corto plazo, y orientadas al objetivo. Trabaja siempre hacia adelante, avanza.
Crea un sitio web
Cuando trabajamos en crear nuestra marca, es recomendable ofrecer a nuestros seguidores o público meta el sitio donde visitarte.
Lista de contactos
Crea un listado de correos de las personas que serían tus clientes potenciales o a las que podrían interesarles el producto o servicio que ofreces. Serán las primeras en presentarles tu negocio.
Presenta tu producto o servicio
Si quieres cumplir tus metas financieras, debes lanzar el producto o servicio que deseas vender, para que puedas generar las ganancias esperadas. Conoce tu audiencia y organiza la campaña de lanzamiento más adecuada.
¡Inicia ya!
Muchos pierden tiempo esperando el momento adecuado. ¡Es ahora! Lánzate a la aventura y dedícate a fomentar la relación con tus clientes.
¡Enfócate!
Todo comienzo es arduo, pero necesario. Enfócate en cerrar ventas y posicionar tu producto en el mercado.
Utiliza para ello todas las plataformas y redes sociales, como por ejemplo Facebook para llegar hasta tus clientes y consolidar la relación con ellos. ¡Disfruta el proceso, avanza y no detengas! ¡El éxito espera por ti!