Es increíble como la creatividad y el ingenio pueden imponerse ante las peores circunstancias, existen historias que nos demuestran que el éxito no depende de cosas materiales, triunfar en la vida es cuestión de actitud y trabajo duro.
La mejor prueba de ello son las grandes empresas que han cambiado el rumbo del mundo y que nacieron en pequeños garajes, evidentemente las circunstancias no fueron un impedimento para sus fundadores; quienes lograron alcanzar el éxito que hoy les caracteriza.
Para muchos resultará imposible que empresas como Disney, Harley Davidson, Apple, entre muchas otras, tengan su origen en un garaje suburbano de Estados Unidos o el mundo; la visión de sus creadores fue la que hizo posible que pasarán a la historia como las empresas más prestigiosas en todo el planeta.
Conociendo el origen de los más grandes
Si crees que es una locura esa idea que tienes en mente piénsalo de nuevo; quizás sea el próximo negocio del milenio, las siguientes empresas surgieron de mentes brillantes y que es su momento fueron consideradas como una locura, pero el tiempo se encargó de demostrar todo lo contrario:
Microsoft
Fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975, es el resultado de un arduo trabajo que llevo a Gates a tener jornadas de trabajo de 16 horas diarias durante 5 años, donde se dedicó a verificar cada línea en los códigos de su software; el resultado, ya sabemos cuál es.
Disney
Luego de ser despedido por carecer de creatividad, Walt Disney y su hermano Roy crearon los primeros filmes que dieron origen a The Disney Bros.
Cartoon Studio
Una de las compañías de entretenimiento más grandes del planeta. Se centra principalmente en la producción y desarrollo de programas animados originales y cortometrajes para Cartoon Network, pero también ha producido programas para otras plataformas como el servicio de streaming HBO Max.
Amazon
Otra empresa que nació en un garaje y que por más de 8 años generó pérdidas a su creador, pero esto no desanimó a Jeff Bezos quien ahora cuenta con la mejor plataforma de ventas por internet a nivel mundial y uno de los hombres más ricos del planeta.
Apple
Una de las compañías con mayor valor en el mercado mundial, supera incluso la economía de varios países, es una historia donde el esfuerzo y el trabajo duro les dieron a Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne un merecido lugar en la historia.
Evidentemente el éxito implica de sacrificio, trabajo y constancia; creer en ti y luchar por tus sueños es la clave para lograr grandes cosas, estas historias son la prueba de ellos.