Emprendedores

7 maneras de motivar a tus trabajadores a ser más pro-activos.

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Definitivamente el sueldo no lo es todo al momento de motivar a los trabajadores dentro de tu empresa. Tienes que ver más allá de lo que crees. Si notas desanimo en tu equipo de trabajo, entonces está sucediendo algo que va más allá de «subir el sueldo» hay otros factores que influyen en el ánimo de un equipo de trabajo y en la productividad de los mismos.

Si notas desanimo o una baja de productividad, entonces tienes que avaluar los siguientes puntos y seguirlos paso a paso:

1. Es importante de que todos estén en el puesto adecuado: Asegúrate de que tus trabajadores estén ocupando el puesto que les pertenece, de acuerdo a sus capacidades. Porque tener a alguien poco preparado en un puesto importante podría ser un caos, como tener a alguien con un perfil alto en un puesto que no le exija nada a las capacidades que tiene. Mantén bajo control que cada uno de tus trabajadores estén en el puesto indicado.

2. Brindales las herramientas necesarias para trabajar: Este punto no sólo incluye la importancia de tener muy buenas computadores, sino también de invertir el tiempo en capacitaciones para todos. No creas que porque están en el puesto asignado, entonces ya lo saben todo. Una capacitación mensual o quincenal caerá muy bien para todos, además dinamiza el entorno laboral.

3.Traza metas para todos: Si te acercas a cada uno de los líderes de los equipos de trabajo y se trazan metas mensuales, entonces todos entenderán cuál es el significado de estar en el puesto al que pertenecen. Todos tienen una finalidad y un objetivo, así que es bueno hacerles saber lo importante que son dentro del equipo. Es importante que todos sepas cuáles son los resultados que quieres ver. 

4.¿Se han desempeñado bien? ¡Haz que lo sepan! Si eres de los que han pronunciado la siguiente frase de cajón: «Es que para eso los contraté» Entonces deberías revaluar esta actitud, y dar vuelta atrás. Darle las gracias a tu equipo de trabajo o felicitarlos por el buen trabajo hecho, de seguro que será un «empujoncito» para animarlos a que continúen con esta gran actitud.

5.Trátalos con respeto: Tenlo por seguro que si mantienes un trato respetuoso y confiado hacia tus trabajadores, entonces ellos se mantendrán felices y no tendrán problema de realizar sus tareas de la mejor manera. Asegúrate de que cada uno de ellos se sientan felices en lo que hacen.

6.Dale autonomía en sus tareas: ¿Eres de esos que tienden a querer controlarlo todo? como el tiempo que cada uno invierte… Entonces te invito a que dejes esto a un lado, dale más autonomía a tu trabajador, deja que él controle su tiempo y lo más importante ¡Que no se sienta acosado por ti! Es importante que él sienta que tú le brindas la confianza necesaria para realizar todas las tareas del día a día.

7.¡No todo puede ser trabajo! También puede haber momento de esparcimiento, de ocio y de compartir. Procura realizar una actividad extra que no implique trabajo, realiza actividades en las cuales todos puedan acercarse, conocerse y verse en un ambiente diferente al laboral. Esto mejorará las relaciones interpersonales, también motivará a cada uno a realizar sus tareas con más ánimo.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver