Emprendedores

Como montar nuestro propio negocio y lograr independencia

Tener negocio propio es uno de los sueños que tienen muchas personas. En primer lugar, porque es satisfactorio saber que tenemos nuestra propia empresa, evitando tener que ser empleados de otras personas trabajando para otras compañías; y en segundo lugar porque somos nosotros mismos nuestros propios jefes y quienes podemos administrar nuestro propio tiempo para dar lugar a otras cosas que nos divierten y que no podemos realizar si estamos en otras compañías para las cuales tenemos que cumplir ciertos horarios semanales.

Muchas encuestas alrededor del mundo dan fé de que la mayoría de los empleados no disfrutan los empleos que tienen, trabajan aburridos, están insatisfechos con sus ingresos y además “la mayoría de los empleados no trabajan para construir capital sino para pagar deudas”. Antes de montar un negocio propio, cada persona debe intentar resolver estas tres preguntas:

1- ¿Qué me gusta y que es lo que más disfruto hacer?

2- ¿Qué hace mejor mi negocio en comparación de los otros?

3- ¿ Qué necesidad hay por satisfacer?

Como nuevo negocio, debemos tener claro que tenemos que preocuparnos por vender un producto o servicio que la gente necesita o requiera y que con el pasar del tiempo, ese producto o servicio tenga una demanda más grande, debemos evitar empezar a vender u ofrecer productos que vienen en decadencia porque de esa misma manera nuestro negocio irá perdiendo valor, ya que el producto que ofrezco no tiene buena atracción por los clientes en el mercado.

CAPITAL

Muchas personas cuando están iniciando a montar su propio negocio ven el capital como una limitante para poder emprender, sin embargo aunque muchos lo ven así, no es tan cierta esa afirmación.

“Las ideas son el nuevo nombre del dinero en el siglo XXI”

Ideas sin capital = Más capital

Buen capital sin ideas = Menos capital 

En la actualidad es vital los sistemas y las tecnologías de la información, puedes usarlos de diferentes maneras para que miles de personas logren saber que vendes un producto o un servicio, es decir, si montas un vídeo en youtube mostrando tus productos, muchas personas lo verán y sabrán que tu negocio existe y que ofrece buenos y diferentes soluciones para X o Y necesidad que tienen los clientes. Lo interesante de esta parte es que no tiene ningún precio ni tienes que gastar dinero en subir un vídeo a la internet y que quizás muchas personas van a ver y se van a interesar por lo que ofrece tu negocio.

Si la idea es buena, el dinero lo buscará a usted

Cuando nos decidimos a tener un negocio propio debemos tener el valor para enfrentar todos los problemas y comentarios no deseados que se no van a venir encima, en muchas ocasiones las personas de nuestro propio círculo de amigos y familiares son los que nos echan las malas energías con comentarios como: eso para que, usted con qué dinero va hacer eso, eso no va funcionar. De esa misma manera es donde más fuertes nos tenemos que sentir y hacernos valer, si la idea es buena simplemente empieza a ejecutarla y con el pasar del tiempo vas a ver cómo tu negocio empieza a crecer cada día más. Hay que ser persistentes.

¿Cómo vender y cómo crecer más?

Una de las claves principales es estar en internet, cuando empiezas un negocio, en la primera semana puedes vender u ofrecer el servicio a la familia, la segunda semana puedes hacerlos con los amigos y conocidos y para la tercera semana que? resulta que ya se ha agotado el mercado. La importancia de estar en la internet es que no solo nuestro producto lo van a ver la familia, amigos y personas conocidas, existe la gran opción de que lo vean miles y miles de personas, en nuestro país y en muchos otros más porque en la actualidad la gente está comprando más y más por internet y cada vez el mercado crece, sin duda es una de las mejores opciones de crecimiento para cuando montemos nuestro propio negocio.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.