Educación

6 grandes mitos del emprendimiento

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Decidir emprender no es una decisión fácil, principalmente por los diversos mitos que hay detrás de esta iniciativa y que progresivamente van mermando tu confianza el sacar un proyecto de estas magnitudes adelante.

Por ello lo primero que debes dejar atrás es el miedo, sí, el miedo, pues será el miedo quien te detenga en el camino hasta tus sueños y será el miedo quien no te deje dar el primer paso para emprender.

Una vez tengas bajo control el miedo, es importante que evalúes que no todo lo que se dice del emprendimiento es cierto y que los mismos serán el primer obstáculo que tendrás que superar para iniciarte en camino del emprendimiento y llegar a tu meta satisfactoriamente.

Destruyendo mitos

Aunque no lo creas, es muy fácil destruir los mitos alrededor del emprendimiento, a continuación te enseñamos como:

Plan de acción

No siempre existe un plan de acción, en algunas ocasiones es la curiosidad hacia algo  lo que nos embarca en el emprendimiento.

Plan de negocio

Sí, es importante tener un plan de negocio, pero el mismo no debe ser complicado y tan elaborado. Crea un plan de negocios sencillo y que se adapte al modelo emprendedor, es decir, sencillo, pero eficaz.

El momento indicado

El momento indicado para emprender es cualquier momento. Deja de esperar que pase el tiempo y arriésgate a emprender.

Dinero y más dinero

Puede que el dinero sea fundamental para comenzar un negocio, pero aunque no lo creas, un presupuesto pequeño es más que suficiente para emprender.

Trabajo 24/7

Emprender no es sencillo y requiere que trabajemos arduamente, pero esto no debe ser sinónimo de trabajo 24/7. Si estás cansado después de días con un agotador ritmo de trabajo al final terminarás odiando tu negocio.

Personal

Existen opiniones encontradas con respecto a este tema, el consejo es que no contrates personal numeroso desde el primer momento. Ve poco a poco aumentado el equipo de trabajo y una vez cuentes con bases sólidas, expande plenamente las contrataciones.

Estos son los 6 mitos que normalmente hacen que un soñador se sienta confundido y no tomen la decisión de emprender.

No dejes que el miedo y los mitos te detengan. El camino puede ser largo y estar lleno de obstáculos, pero poco a poco irás alcanzando tu meta y crearás un negocio próspero del que te sentirás orgulloso.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver