Finanzas

MioTech, el proveedor de inteligencia artificial para instituciones financieras

MioTech es una plataforma de inteligencia artificial que permite a los gerentes e inversionistas ofrecer un mejor servicio a sus clientes en un mundo de datos complejos. Al integrar y analizar datos de todo tipo de fuentes y al proporcionar herramientas de administración de cumplimiento altamente personalizables, MioTech agiliza todo el proceso de inversión, creando una mejor experiencia de inversión basada en datos.

Las instituciones financieras almacenan y procesan terabytes de datos de mercado y transacciones cada segundo, principalmente a través de Excel y sistemas desactualizados. La base de datos de gráficos de MioTech permite a los inversionistas tener una completa integración, saber precios del mercado, las noticias, los eventos y los datos microeconómicos y macroeconómicos para formar un mapa de conocimiento completo.

Con el respaldo de su base de datos de gráficos, la tecnología permite la computación paralela en una escala masiva, mejorando sustancialmente la capacidad de procesamiento de datos para las instituciones financieras. MioTech crea un motor de análisis habilitado para proporcionar información detallada sobre inversiones y carteras en todos los niveles y desde cualquier ángulo, facilitando a los gerentes e inversionistas la toma de decisiones basadas en datos.

La ronda fue liderada por Horizons Ventures, el brazo de inversión privada de Hong Kong empresario magnate Li Ka-shing, con la participación de inversionista de retorno Zhenfund.

“La capacidad de MioTech para capturar, agregar y diseccionar los datos ayuda a los administradores de activos y asesores financieros a tener una visión más profunda para atender a sus clientes”, dijo Frances Kang de Horizons Ventures. “Creemos que MioTech encaja bien con nuestras carteras de compañías Fintech e Insurtech ”

Después de un desafiante 2016, la tecnología financiera ha pasado de la distribución móvil de préstamos y productos a los carriles de rápido desarrollo en la inteligencia empresarial y artificial. En los EE. UU., Wall Street ha seguido apostando por las tecnologías empresariales disruptivas que sirven a las instituciones financieras. En las ofertas más grandes de Fintech de 2016, la plataforma de comunicación Symphony, Kensho, la plataforma de gestión de inversiones y Addepar, han recaudado con éxito cientos de millones de fondos. Se espera que este impulso continúe; según CB Insights, el financiamiento para las startups Fintech está a punto de alcanzar un récord en 2017.

En la región de Asia y el Pacífico, la inteligencia artificial y la tecnología empresarial para las instituciones financieras aún tienen que despegar, dejando enormes oportunidades para la interrupción. El equipo de MioTech está formado por expertos técnicos y financieros de Silicon Valley, Nueva York, China continental y Hong Kong, con experiencia previa en Standard Chartered Bank, Morgan Stanley, Oracle, LinkedIn y nuevas empresas destacadas como Robinhood y Turn. “Contamos con tecnología de vanguardia y talentos de talla mundial”, dijo Jason Tu, CEO de MioTech, “El cambio que traemos será revolucionario para la industria”

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.