Emprendedores

Tips para Desarrollar una Mente Exitosa

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Al éxito se le atribuyen una gran cantidad de condicionantes; dinero, poder, influencias, en fin, una serie de mitos giran en torno a las verdaderas razones para tener éxito.

Ahora bien, lo que sí se ha podido determinar es que el éxito de una persona radica en su actitud y en la capacidad de su mente para asumir riesgos y lograr sus objetivos; lo que científicamente ha sido denominado como el efecto del ganador.

Este “efecto” es el producto de un proceso en el cerebro donde influyen hormonas como el cortisol y la testosterona, esta última asociada a la sensación de euforia que se produce en el cerebro al momento de tomar riesgos; esto lleva al cerebro a reaccionar de forma positiva ante la presión y los riesgos inminentes.

Todo este proceso influye en nosotros a un nivel inconsciente y nos lleva a actuar de manera consciente y asumir la confianza necesaria para tener un mejor desempeño y lograr nuestros objetivos.

Entonces, sí existen maneras para adiestrar la mente y poder ser una persona exitosa, solo es cuestión de tener conciencia de nuestras capacidades y concentrarnos en asumir una actitud positiva que ayude a nuestra mente a concentrarse y lograr nuestros sueños.

Estrategias para Entrenar tu Mente para el Éxito

Para tener éxito hay que tener criterio de los riesgos que implican ciertas decisiones, atreverse y llegar hasta el final sabiendo lo que puedes ganar o lo que puedes perder, te motiva a esforzarte, actuar y lograrlo.

Es por ello que debes aplicar ciertas herramientas que te ayuden a dominar tu mente para triunfar:

Motivación

Esa razón por la que te esfuerzas tanto (familia, superación personal, reconocimiento, etc) tener algo que te impulse a seguir adelante.

Concentración

Siempre habrá miles de obstáculos y distracciones que pueden desviarte de tu propósito, es importante mantener el enfoque en lo realmente importante.

Equilibrio Emocional

Tener armonía interna, mantener la calma y no dejarse llevar por las emociones es vital para seguir adelante.

Adaptabilidad

Debes enseñar a tu mente y cerebro a reinventarse constantemente, hacerle frente a los errores y a los fracasos, sacar lo mejor de cada situación y aprender de ello, usar las circunstancias a tu favor.

Evidentemente son muchas las herramientas que puedes utilizar para programar tu mente para el éxito, pero lo principal siempre será dominar y conocer tu interior, estar consciente de tus fortalezas y debilidades y usarlas para tu beneficio.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.