La fuerza mental demora mucho en desarrollarse completamente, pero si quieres saber si vas por buen camino, te recomiendo que leas las siguientes características y te evalúes a ti mismo que tan fuerte mentalmente eres.
Estas son algunas de las señales que nos revelo la psicoterapeuta Amy Morin para saber qué tan fuertes somos a comparación del promedio común.
1) Equilibrio entre emociones y lógica
Una persona fuerte mentalmente entiende que sus emociones pueden influir en sus pensamientos, estas personas hacen un gran esfuerzo para tomar las mejores decisiones equilibrando las emociones y la lógica.
2) Productividad
En muchas ocasiones resulta realmente tendedor poner excusas y quejare con otras personas, una persona fuerte mentalmente evita este comportamiento y así entiende que no pierden tiempo en actividades improductivas.
3) Adaptación al cambio
Una persona fuerte mentalmente sabe que los cambios al principio no son cómodos, pero los toleran y se adaptan en lugar de resistirse a él.
4) El miedo nos impide avanzar
Este es uno de los conceptos que más claro tienen, no aprontan sus miedos por demostrar, afrontan los miedos para seguir avanzando.
5) No siente envidia
Una persona fuerte mentalmente celebra el éxito de los demás, ayudan a que tengan éxito y nunca piensa que el éxito de los demás disminuye sus propios logros.
6) Afila las habilidades, no las luce
Algunas personas buscan que los demás reconozcan sus habilidades, las personas fuertes ya las conocen y simplemente las afilan para seguir siendo los mejores en lo que hacen.
7) Son autentico
Una persona mentalmente fuerte es fiel a sí misma, no cambian sus gustos por encajar con otra persona, además sus palabras están alineadas con sus actos.
8) Gran autoestima
Una persona fuerte es feliz con lo que es, con lo que tiene y con lo que ha logrado, una persona fuerte tiene en claro que puede lograr más.
9) Es optimista y realista
Una persona fuerte mentalmente es capaz de buscar el lado positivo de cada situación, es optimista con lo que puede realizar, pero no niega a la posibilidad de fracaso.
10) Se enfoca en lo que puede controlar
Una persona fuerte conoce las situaciones que puede controlar y se enfoca en ellas, es una persona eficaz y productiva y llevan todos esos recursos para seguir manejando la situación a su favor.
Si te identificas con 8 de las 10 características eres una persona fuerte mentalmente y por ende imparable, si te identificas con 5 de 10 vas por el mejor camino para ser un emprendedor imparable y fuerte mentalmente.