Emprendedores

Mejora tus hábitos financieros en tan solo 30 días

El dinero tiene diferentes percepciones según los distintos puntos de vista. Puede que el dinero para algunos no sea un problema, mientras que para otros es una carga, en los dos casos solo hay una palabra que los relaciona y es el ahorro.

Quizás este es uno de los temas más complicados en el sector financiero personal, pero el ahorro se trata de estrategias y tácticas que debemos considerar a modo de prueba y error.

Sabemos que el ahorro relaciona a una persona organizada y desorganizada financieramente porque es la variante que define si es dinero es una ayuda o es una carga. Por esta razón hoy en Soy Emprendedor queremos darte a conocer una táctica de 30 días que te ayudará a ahorrar y eliminar los malos hábitos financieros. Sigue leyendo, este consejo puede ser muy útil.

Ahorra pequeñas cantidades

Este método de ahorro resulta ser mucho más tangible a diferencia de si se hace un ahorro anual, las pequeñas sumas de dinero ahorradas resultan ser más significativas.

La estrategia de ahorro consiste en guardar de $1.000 a $10.000 el primer día y los siguiente aumentar gradualmente la cantidad de dinero, por ejemplo, si el primer día guardaste $1.000, el segundo día debes guardar $2.000 y así sucesivamente.

Puede que en un punto llegar a guardar cierta cantidad pareciera algo complicado, pero no es imposible.

Se busca que con esta estrategia puedas superar los gastos excesivos e innecesarios hasta que el ahorro te parezca algo sencillo.

¿Cómo no fallar en el intento?

Siempre solemos decirnos mentiras ‘piadosas’ y sacar un poco de dinero de dicho ahorro con la escusa de que es una emergencia, una manera de evitar este tipo de actos que nos llevan a fallar es teniendo una alcancía totalmente sellada.

Piensa que el ahorro es como una dieta, que si se toma enserio es un reto personal, que debe estar bajo supervisión y motivación constante.

Cuando se comienza a ahorrar se debe establecer una meta inicial, con dicha meta ya establecida contabiliza los meses que debes ahorrar para lograrlo, te aseguro que iniciar con esta estrategia el próximo mes será algo sencillo y que no vas a dudar en poder completar.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.