Existen muchas variables que influyen en el desempeño de una persona en su trabajo, una de las principales es saber elegir un empleo relacionado que se ajuste con la manera de pensar de la persona y sobre todo que la apasione, sin embargo esta no es el único motivo, según el autor del libro “Lecciones de las personas más felices del mundo”, Dan Butter, existe una razón muy simple pero poderosa que influye en la manera de desenvolverse de alguien en su trabajo: tener un mejor amigo en la oficina.
Otra de las variables que allí se mencionan es vivir cerca de la oficina, pues por lo general el trayecto hacia el lugar de trabajo suele ser una tortura especialmente para aquellos que deben utilizar el transporte público, y la gran cantidad de tiempo que se destina entre ir y regresar a la oficina.
Desarrollar una gran amistad en el lugar de trabajo determina en gran medida el grado de satisfacción de una persona en su empleo. Cuando tienes un amigo con el que puedes tener conversaciones significativas, las personas además de sentirse más felices mejoran su productividad.
Este hecho se traduce en un mayor bienestar social, lo que significa mayor interacción positiva no solo con tu amigo sino en general con todas las personas.
De esta manera tener un mejor amigo en la oficina además de ser algo muy significativo para ti en lo personal, también trae múltiples beneficios a la empresa.
Las relaciones humanas son claves para alcanzar el éxito, debes rodearte de personas que impulsen tu visión y te inviten a ser mejor cada día, debes valorar todos los beneficios que trae una buena amistad, no solo para ti, sino también para tu negocio.