Motivación

Trucos para parecer más inteligentes

Parecer más inteligentes no es cuestión de engañar a las personas que nos rodean, sino de tener un comportamiento culto y fluido al momento de hablar.

Este rasgo de inteligencia, es muy valorado en el trabajo y es apreciado por la habilidad de que tienen ciertas personas para expresar sus ideas de forma ordenada y lograr que los sujetos a su alrededor capten el mensaje de forma clara y precisa.

Si desees aprender cómo lograr una apariencia inteligente para tu reuniones de trabajo, deberás prestar atención a diversos aspectos que involucran desde tu comportamiento, hasta la confianza que tienes en ti mismo.

Cuestión de actitud

Aunque no lo creas, el éxito muchas veces depende de la actitud que tomemos para exponer y defender nuestras ideas. Por ello, cuando tenemos una reunión debemos:

  • Evitar mirar el reloj o el celular. Una constante vista a estos elementos detona falta de interés con las palabras del expositor.
  • Se recomienda no tocarse con frecuencia el cabello o el rostro, ya que ello indica nerviosismo e inseguridad.
  • Cuando hable, debe mirar a los ojos a sus oyentes. Esto se hace para ganar la atención de la audiencia y principalmente, para hacer llegar tus ideas con seguridad.
  • Demuestre seguridad al hablar. La forma en que transmita sus palabras será, la clave para lograr el éxito en su discurso. Una sugerencia, es que haga uso de un tono suave, pero firme.

Más allá del verbo

Si bien es cierto que la actitud es lo que en más de una ocasión nos permite salir airosos en una reunión, también es verdad que un discurso vacío no es la idea.

Por ello te contaremos algunos de los puntos que se deben tener en cuenta para que tus palabras sean mucho más que frases estructuras.

Un consejo es que te mantengas informado sobre las novedades relacionadas con el sector en el que trabajas ¿por qué? porque ello te permitirá hablar de forma fluida sobre posibles proyectos y además demostrar a los otros que te interesa tu trabajo.

Lo segundo a tener en cuenta es preguntar. Atrévete a preguntar sobre aquello que no entiendes y demuestra tu interés por comprender lo que se discute en la reunión.

Si sigues estos consejos probablemente en tu próxima reunión te irá muy bien y tanto tus compañeros de trabajo, como tu jefe, se muestren fascinados por tu actitud e inteligencia.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver