Pasatiempos para ser una persona más inteligente

Muchos creen que la inteligencia es algo genético, que simplemente se nace con ella. Otros, consideran que la misma se obtiene con el estudio y la práctica.

Sin embargo, también hay quienes consideran que se trata de un hábito, es decir, que las personas se acostumbran a pensar bien y a tener un nivel intelectual elevado.

Para lograr esto último, es necesario tener costumbres y hobbies que estimulen a pensar en forma correcta y creativa, siendo algunos de ellos los siguientes:

Leer

Se trata de un hábito que todos deberíamos tener. El mismo permite ganar un criterio amplio y a mantener activa la mente. Además, fomenta una actitud crítica y capaz de adentrarse en la mente de los autores de los textos repasados.

Aprender nuevos idiomas

Una magnífica alternativa. La gente que se involucra con otros leguajes gana la costumbre de pensar en forma más amplia, ya que no limitan su conocimiento del mundo a las palabras de un único esquema de comunicación.

Viajar

Una persona que viaja con asiduidad suele tener una cultura general bastante amplia. Además, se relaciona con gente de diversas culturas y léxicos, logrando así tener capacidad para desenvolverse en diversos escenarios. Por otra parte, le permite ver las cosas desde diversos puntos de vista y no conformarse con su mundo inmediato.

Cocinar distintos tipos de comida

Este singular hábito ayuda a que algo tan cotidiano como cocinar no se convierta en una actividad repetitiva, permitiendo activar la creatividad y la lucidez en la labor diario de preparar los alimentos.

Juegos de palabras

Resolver sopas de letras, completar crucigramas, jugar a las adivinanzas, escribir poemas con rimas, etc. Todo este tipo de actividades ponen la mente a trabajar y la tornan mucho más hábil, trayendo en consecuencia una mejora de la función cognitiva.

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Entretenimientos numéricos

Es muy recomendable hacer ejercicios matemáticos en forma regular. Para ello, se recomienda contabilizar monedas, hacer inventarios, calcular estadísticas y resolver problemas aritméticos variados. Existen juegos en Internet o de mesa donde se necesita habilidad numérica, mismos que sirven para mantener activo el cerebro.

Dibujar, escribir, bailar o tocar un instrumento musical

Es importante que la mente no se conforme con repetir, sino que debe crear. Por ello, se recomiendan actividades donde las personas puedan dedicarse a elaborar productos de su inventiva, o participar en acciones donde tengan aportes de su propia creación.

Con los pasatiempos antes descritos lograrás agilizar tu pensamiento. También, motivarás la creatividad y la resolución de problemas. No permitas que tu cerebro se estanque en labores aburridas y repetitivas. Recuerda que la inteligencia puede cultivarse y se hace en forma espontánea mejor. No pierdas más el tiempo y busca un hobbie que mejore y desarrolle tu inteligencia.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.