Marketing

Las mejores recomendaciones para hacer marketing con Whatsaap

Un dato interesante sobre Whatsaap es que ha superado la cantidad de usuarios de Twitter y Facebook. Por ello, es excelente para promocionar tu negocio. Además, los usuarios pueden reenviar tu información a personas que no tienes entre tus contactos.

Otra de las ventajas es que no se requiere de un CPU para usar esta red social, ya que está diseñada para funcionar con dispositivos portátiles Android. De ese modo, las personas pueden tener interacción con Whatsaap en medio de sus faenas cotidianas y no únicamente frente al monitor de una computadora.

A continuación, te mostramos cinco fantásticas ideas para que logres seducir a miles de clientes con ayuda de esta red social.:

Ten una base de datos

Lo primero que debes elaborar es un listado con los números de tus contactos. Igualmente, ordenarlos en base a su target e intereses.

Esta base datos la puedes hacer en Excel, o en el formato que desees. Es importante la elabores pues no puedes darte el lujo que tu teléfono se dañe o se te extravié y pierdas así toda esa valiosa información.

Un mensaje claro

Define lo que deseas hacer: vender un producto, ofrecer un servicio, promocionar algún distribuidor. En base a lo que ofertes, deberás elaborar tu mensaje. Además, solo así te darás cuenta si lo que mejor te ayuda es el texto, audio, imágenes o difusión de videos.

Ofrece atención al público

No uses Whatsaap como un mero emisor de propaganda. Conviértelo en un medio de contacto. Permite que la gente te haga consultas, indague por aspectos de lo que ofertas. Está comprobado que los clientes prefieren recibir atención personalizada a ser simplemente despachados.

Personaliza a tus clientes

A las personas les gusta sentirse especiales, que algo ha sido especialmente hecho para ellas. Por ello, no te estanques en mensajes masivos. Trata de dar un paso adicional y relaciónate con las personas individualmente. De ese modo, irás ganándote su confianza.

Acompaña tu publicidad con noticias interesantes

Los clientes pueden sentirse agobiados si les envías publicidad sin motivo. Por ello, te recomendamos que adiciones notas ligeras como el estado del clima, predicciones del horóscopo, algún comentario gracioso, etc. De ese modo los clientes esperarán tus mensajes con agrado.

Finalmente, nos resta recordarte que estamos en pleno siglo XXI y que las redes sociales son una herramienta. No dejes pasar la oportunidad de usar esta red. Aprovecha la oportunidad de tener miles de clientes al alcance de esta red. No sigas usando viejas estrategias de marketing, mejor apóyate en Whatsaap y consigue comunicarte con millones de personas. ¡Hazlo ya!

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