Por
Mark comenzó a los 12 años vendiendo bolsas de basura para comprarse unos zapatos de Tenis. Hoy en día es un conocido empresario dueño de la franquicia NBA Dallas Maverics, Landmark Theatres y Magnolia Pictures entre otras, además de participar en el famoso programa televisivo Shark Tank.
En el 2012 escribió una serie de reglas, especialmente diseñadas para aquellos emprendedores que trabajan con personal y que han crecido poco a poco.
- No empieces una compañía a no ser que sea una obsesión y algo que tu ames. Debes tener claro que vivirás para tu compañía y para hacerla crecer.
- Si tienes una “estrategia de salida” entonces no es una obsesión.
- Contrata gente que tu creas que van a amar trabajar allí. Si los trabajadores que contratas están a gusto y se sienten identificados con la empresa, el éxito de la misma está asegurado.
- Las ventas curan todo. Aprende cómo tu compañía ganará dinero y cómo tú vas a vender. Ten en cuenta todo lo planificado al momento de vender tus productos o servicios, recuerda que es importante tener claro el fin de la compañía que creaste.
- Conoce tus habilidades básicas y enfócate en ser el más grande en eso. Se el mejor en lo que mejor puedes hacer, aprovecha tus habilidades y fortalezas para jugar a ganar.
- La hora del almuerzo es una oportunidad para salir de la oficina y hablar.
- Oficinas no: No hay nada privado en una startup. Si un empleado necesita privacidad, muéstrale como trabar la puerta del baño.
- En lo que se refiere a tecnologías utiliza lo que conoces. Utiliza la tecnología que conoces a fondo ya que será más contundente y beneficioso para la empresa.
- Mantén tu organización plana: si tienes managers que reportan a otros managers estarás creando políticas.
- No imprimas remeras, camisas o gorras con tu nombre o logo para dárselo a tus clientes o proveedores. Ellos no lo usarán en su tiempo libre. Si lo haces para tus empleados al asistir a un evento especial está bien.
- Nunca contrates una empresa de Relaciones Públicas ya que ellos contactarán a la gente que a ti te interesa pero en su nombre. Consigue los e-mailes y contáctalos tú sin intermediarios.
- Haz que el trabajo sea divertido para los empleados. Llévalos a celebrar los grandes logros o récords alcanzados. Mantener motivados a tus empleados traerá grandes beneficios al momento de la producción.
Tomando en cuenta estás doce reglas podemos asegurar un mejor rendimiento y mayor productividad para nuestra empresa, tomemos en cuenta la opinión de este experto para beneficio propio y de todos nuestros empleados.
Considera unirte a nuestro FanPage