Emprendedores

Mark Cuban: una inspiración para emprendedores

Parece que siempre necesitamos un modelo o inspiración para ayudarnos a lograr lo que queremos. Un artista indudablemente tiene referentes en los que se inspira para crear cosas nuevas. Un deportista tiene algún jugador profesional favorito que le recuerda todos los días que sí se puede.

En este caso, un emprendedor que está iniciando le puede ser útil la historia de otro que alcanzó el éxito y mucho más de lo que pudo imaginar.

Todo comenzó con venta de bolsas de basura

Mark Cuban es un perfecto ejemplo del modelo en el que puede apoyarse un emprendedor. Con 58 años de edad, este inversionista y empresario estadounidense es dueño de Dallas Mavericks (Aventureros de Dallas), un equipo de básquetbol de la NBA. También posee en su lista de logros la propiedad de Landmark y Magnolia Pictures, cines de Estados Unidos de América.

Cuban no se imaginaba todo este enorme éxito mientras vendía bolsas de basura a los 12 años, pero sí tenía claro una cosa: quería llegar lejos. Y después de alcanzar reconocimientos, este empresario decidió publicar en el 2011 un libro titulado “Cómo ganar en el deporte de los negocios”.

Además de ser un inversionista y consciente del éxito logrado, decidió convertirse en entrenador de emprendedores mediante la publicación del texto y otros consejos que facilita.

Recomendaciones de Mark Cuban para tu negocio

A continuación te presentamos algunos consejos de este empresario para que alcances el éxito con el emprendimiento que estés realizando:

La pasión ante todo

Cuban sostiene que la pasión es el motor, la base y la motivación por excelencia para amar lo que haces y dedicarle todo lo que el negocio demanda. También recomienda que te rodees de personas igualmente apasionadas por tu compañía.

No dividas un espacio en oficinas

La privacidad puede ser desventajosa para el desarrollo efectivo de tu emprendimiento. Cuban aconseja que todos los trabajadores y sus escritorios estén a la vista y en un mismo, distribuido y ordenado lugar. De esta manera, podrás chequear que todos están cumpliendo con sus respectivos trabajos.

Ten cuidado con la organización de los trabajadores y con ciertos cargos

Nada de intermediarios ni de personas que contactan a otras que contactan a otras. Si puedes hacerlo, contacta tú mismo a los clientes sin necesidad de algún relacionista público.

La diversión

Recuerda que el aburrimiento, el trabajo por solo trabajo, es un gran peligro para el desenvolvimiento de tus empleados e incluso del tuyo. Sé cercano con tus trabajadores y conversa con ellos más que solo de negocios. Siempre manteniendo una posición de líder.

Estos son algunos consejos de Mark Cuban para que tu negocio se desenvuelva de manera eficiente. Quién sabe, seguro tú serás la próxima inspiración para la siguiente generación de emprendedores.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver