Emprendedores

Maneja tus finanzas en esta Navidad

Es diciembre y las finanzas personales entran a un pico importante del año. Es por esto que Soy emprendedor, en este caso, recomienda analizar en qué se va a invertir el dinero de fin de año.

Las compras se aceleran, los regalos de Navidad se convierten en un aliciente primordial, y las fiestas de Navidad y Año Nuevo también requieren de un dinero en especial. Todo esto, viene acompañado de un incentivo llamado bonificaciones empresariales. Así que es un mes en el que el flujo económico es más dinámico.

En resumidas cuentas, diciembre es un mes en el que es importante analizar la situación financiera y también tomar decisiones en aspectos que deberían ser primordiales y otros no tanto, en cuanto a la inversión y el gasto que se genera durante estas fechas.

Por ejemplo,  la bonificación denominada como aguinaldo, es un dinero extra con el que regularmente no se cuenta. Por esta razón, se debe darle una utilidad inteligente a este dinero, como pagar deudas, seguros o liquidar créditos. Por otra parte, pensar en hacer un presupuesto programado, es otra alternativa que te permite no caer en tentaciones de gastos extras.

Es importante realizar una lista de las cosas que quieres y debes comprar, juntos con todos los integrantes de tu hogar, esto permite que la cartera familiar no se vea afectada. Además, para nadie es un secreto que diciembre es un mes en el que las ofertas del mercado son más visibles, por esto, lo ideal es no dejarse absorber por la avalancha de colores y de precios bajos e identificar lo que realmente es importante para esta época.

Las tarjetas de crédito, para algunos es un generador de historial crediticio y para otros una salvación al momento de realizar compras. Por esto, en Soy Emprendedor, recomendamos utilizar solo una, para la compra de regalos, decoración o viáticos, para que así pagues un mismo interés y no se sobrevaloren tus deudas.

Es importante tener en cuenta, que en esta fecha en que se viven las festividades, no se deje llevar por la euforia, lo cual podría llevarlo a tomar decisiones como sobreendeudamiento o pedir dinero prestado, sin saber cómo podría pagarlo en el 2018.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver

¿Quieres triunfar

COMO EMPRENDEDOR?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.