Emprendedores

Frases que no debes decir a tus empleados

CRÉDITOS DE IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Sabemos que en todas las empresas hay jefes diferentes, algunos de ellos podrían ser: motivadores, compresivos, regañones, expresivos, poco expresivos. Pero está comprobado que tener una actitud positiva ayuda al crecimiento de todas las empresas sea grande o pequeña. A continuación te dejaremos algunas frases que los jefes no deben utilizar.

¿Acaso no haces nada bien?

El utilizar frases para humillar afecta gravemente a la empresa, ¿por qué? Por qué disminuye la creatividad de los empleados. Anqué un empleado cometa un error es mejor escuchar el por qué. Ayudar a que el empleado reconozca el mal y el mismo proporciones soluciones, de esta manera se sentirá más seguro. Va a aprender más rápido y va a desarrollar la creatividad en tu empresa.

Que sea la última vez que…

Las frases de amenazas son mayormente destructivas, no es nada bueno utilizarlas ya que los trabajadores trabajaran por miedo y no por objetivo.

Tienes suerte de trabajar aquí. En otros lados…

Frases como estas solo hacen que no tengas originalidad ni cultura en tu empresa, jamás te compares con otra empresa. Ya que eso va a hacer que tu empresa se vea poca atractiva. Se humilde que tu empleado disfrute de entorno en donde se encuentra así el mismo sin que tú se lo digas se va a sentir con suerte de trabajar allí.

No es mi problema.

En realidad de verdad no es tu problema, pero no seas directo. Porque esto causa molestia en tus trabajadores, solo escucha con atención, ponte en el lugar de tu empleado y se comprensible. Y proporciona ayuda si ves que es posible darla.

No digas si cuando quieras decir no

Es totalmente grabe que digas a un “si” cuando tiene que ser un “no”. ¿Por qué? Esto te convierte en un Jefe inseguro, y tus trabajadores lo notaran, así que esto podría llevar a dos cosas.

Perder el respeto de tus trabajadores: como no te van a ver como un jefe simplemente no harán las cosas y si las hacen no las van a hacer como deberían hacerlas. Pero tampoco NO debes irte al otro extremo de ser odioso o un jefe prepotente, deber ser neutral. Que tus empleados te respeten no por miedo si no por admiración.

Llevará a tu empresa a la quiebra. Así que debes demostrar tener liderazgo y usar frases para valorar a una persona, esto ayudara enormemente a tu empresa.

Considera unirte a nuestro FanPage

Es Tendencia

Volver