La televisión nos ha dado una imagen errónea de las personas millonarias, es verdad que tienen yates, carros y mansiones, pero su ropa no va a ser a la última moda, esto es más bien accesorios de aquellas personas que solo han acumulado su primer millón.
Los verdaderos emprendedores millonarios llevan una vida modesta, llevan una mentalidad clara y no van por ahí malgastando dinero en cosas innecesaria. Estos son los secretos que no nos van a revelar, pero son de gran importancia para un emprendedor.
1) Siempre gasta menos de lo que gana
Un emprendedor millonario reconoce la importancia de ahorrar, además ellos prefieren ser anónimamente ricos que está en la pobreza y aparentar riqueza. Algo que a más de uno le toca aprender.
2) Nada de comprar con una tarjeta de crédito
Los intereses de una tarjeta de crédito son absurdamente altos, un millonario sabe que es inútil tener una tarjeta de crédito cuando la de débito cumple algunas mismas funciones sin estar debiendo al banco.
Además, sabemos que el crédito e un dinero que no tenemos, es más confiable contar con lo que se tiene, es de inteligentes.
3) Libertad financiera
Es mejor aprender este punto desde temprana edad, la libertad financia hace énfasis en que no hay deudas, no debes confundirlo con libertad de gastar todo tu salario en objetos que la verdad no nos interesan y que van a ser olvidados en poco tiempo.
4) Estar ocupados
El estar ocupados con un segundo empleo a medio tiempo es una de las mejores opciones que tenemos al alcance, esto significa incrementa nuestra cuenta bancaria más rápido y además no tenemos ratos libres para gastar dinero.
5) Págate a ti mismo
Para un millonario esto significa tener un porcentaje pequeño a tus ingresos, ese es el que puedes gastar en antojos, paseo o cualquier otra cosa que decidas, debes sobrevivir con ese pago un mes, por ejemplo, así el resto solo suple necesidades básicas y es ahorrado.
6) Planes
Un millonario llego a hacer millonario con planes, sabe y entiendo que el no realizar un plan es un fracaso, debes trabajar, vivir en condiciones deplorables para realizar ciertos planes.
7) Controla todo en su vida
Él es quien lleva las riendas de su vida, controla cada aspecto, sabe que un desastre financiero se debe a su mal manejo, todo es responsabilidad de él y no anda culpando a los demás.
8) No ganasta lo que no ve
El ahorro es un dinero que ya no vemos, es el último fondo que debemos mirar en caso de emergencia, cada millonario sabe que saca para los gastos necesarios y el resto lo guarda en una tarjeta de débito y es dinero que no ve hasta que haya cumplido el objetivo para invertir.
9) Trabaja por que le gusta
Ya sabes que eres un millonario en cada sentido de la palabra es cuando te das cuenta que trabajas porque te gusta no porque lo necesites, en este punto todo lo que tiene es propio, no hay deudas detrás de él y las inversiones inteligentes le tienen garantizado su futuro.
10) No le impresiona los lujos
Nunca le impresiona un auto último modelo o una mansión que le queda grande su pequeña familia.