Logre un networking exitoso con estas 3 claves

Una gran herramienta para desarrollar un negocio es el networking. Esta es casi que imprescindible en cualquier compañía y lastimosamente muchos propietarios lo consideran difícil y peor aún, poco útil.

El networking hace referencia a una red de contactos que permite establecer relaciones de negocios y obtener algún beneficio laboral, empresarial e incluso personal.

Los consultores empresariales de StarOfService explican tres pasos claves​ ​para​ ​lograr​ ​una​ ​red​ ​de​ ​networking​ ​exitosa:

1. Conviértase en la mejor versión de usted mismo

Antes que nada debe identificar la persona ideal para establecer relaciones de negocios, busque sea alguien con una misión y visión similar a la suya.

Para lograr esto primero debe convertirse en su “yo” ideal. Concéntrese más en usted que en su trabajo. Debe evitar preguntarse ¿Qué estoy obteniendo? Sino recordar en​ ​quién​ ​se​ ​está​ ​convirtiendo.

Busque hacer uso de todos los medios para conectarse con personas de intereses similares. Busque incrementar sus contactos a medida que se convierte en la persona ideal que quiere atraer.

2. Conozca y conecte con extraños

En la actualidad, la manera de relacionarnos ha cambiado fuertemente, con la aparición de las redes sociales, también ha llegado mayor competitividad e información selectiva, por lo general solo se da a conocer aquella referente a éxitos.

Una forma exitosa de conectar con personas nuevas es la construcción de una red de networking exitosa. Saber quién es en verdad la persona, más allá de sus conocimientos o posición laboral.

Busque generar relaciones en otros espacios por fuera de las oficinas, tales como invitar a comer a contactos nuevos o realizar otra actividad diferente a las laborales donde puedan conversar tranquilamente.

Procure no hablar de trabajo en su primer encuentro con personas con las que le gustaría relacionarse en negocios. Una relación laboral exitosa se basa en la honestidad.

Invierta en su red tal como si se tratara de una cartera financiera, por tanto aleje de su vida todas aquellas personas toxicas o que no aporten cosas positivas a su vida.

3. De sin esperar nada a cambio

Busque dar el mayor valor posible a las personas de su red sin esperar retribuciones. Cuando está comenzando una relación primero debe ganarse el derecho de tener una relación genuina y esta se consigue cuando se ofrece algo de valor a los demás.

Un ejemplo de esto puede ser enviar correo a sus colegas donde le sugiera formas en las que puede incrementar las ventar. Envíe información que considere de utilidad para estos, comparta su experiencia y no olvide no esperar nada a cambio.

Posteriormente se sorprenderá cuando estas personas, en un momento de necesidad, busquen ayudarlo, allí es donde se dará cuenta que construyó una red de amigos de éxito más allá de relaciones laborales.

 

Andrés Taborda: