A lo largo de la historia hemos escuchado como el Blackjack ha sido una de las estrategias más lucrativas para crear e inspirar nuevos negocios, encontramos libros como Briging Down the House y películas como 21 Blackjack que nos dan nuestra de ello.
Una de las historias de Blackjack más conocidas es la de Jeff Ma, una historia que sin duda alguna va más allá de utilizar sus habilidades para construir, lanzar y vender tres empresas diferentes.
Jeff Ma luego de haber vendido sus dos primeras empresas a Yahoo y Virgin, vendió un negocio por 50 millones de dólares con Twitter, la venta fue una herramienta llamada tenXer.
Ma hoy nos regala 4 super consejos de Blackjack que debes de tener en cuenta a la hora de crear tu empresa. Sigue leyendo de seguro te ayudarán:
1) El Blackjack junto al emprendimiento
Como muchas ideas de negocio, el equipo de Blackjack al que pertenecia Ma fue financiado por inversionistas. La estrategia que planteaban ellos, cada día fue perfeccionada y también se le enseñada a otros para que hicieran parte de su equipo.
El punto de Jeff Ma es que la razón por la cual alguien debe de hacer esto, de enseñar y reclutar es para hacer que los otros también amen ese trabajo, que ese pequeño proyecto de emprendimiento sea visto igual por todos y que todos trabajen por el mismo fin.
La esencia del Blackjack es reunir un equipo de personas, enfrentar problemas, trabajar en conjunto, construir algo, hacer dinero y finalmente ganar. El Blackjack es una estrategia.
2) Analiza todos tus datos para tomar decisiones
Un emprendedor siempre debe enfocarse en los datos y en el análisis de los mismos para tomar una decisión, es fácil equivocarse al inicio, pero siempre se debe aprender de dichas experiencias y volver a hacer el análisis.
Siempre debes de recolectar la mayor información posible, cuanta más información importante se tenga más fácil es visualizar el camino por el que se quiere llevar la nueva empresa.
3) Cree en el talento
Para poder reclutar miembros que en verdad te van a ayudar al crecimiento de tu nueva empresa es creyendo en el talento, aprende y enseña del talento. Ma aconseja delegar responsabilidades importantes, haz sentir a cada miembro necesario.
Junto con el crecimiento de una empresa se necesita personas de confianza, nada mejor que construir la confianza desde el inicio.
4) Visión, oportunidad y equipo
La visión, la oportunidad y el equipo son los tres pilares más importantes que se tienen a la hora de construir una nueva empresa.
Debes de tener una visión a futuro de tu nueva empresa, mira las oportunidades que tienes dentro de ese mercado en el que estas compitiendo y por último, pero lo más importante el equipo, crear un equipo para ejecutar, confiar y crear estrategias.