En el mundo del mercadeo el lenguaje es el rey, es por esto que debes tener en cuenta la manera en que tú y tus colaboradores se comunican con sus clientes y posibles clientes.
La palabra es poderosa, por eso en el mundo de la publicidad se emplean nombres llamativos de las marcas, y slogan que seducen y atrapan a los consumidores. Mediante la expresión oral se puede obtener reacciones de todo tipo, pues, de acuerdo a los términos usados y por supuesto al tono de voz, se genera una experiencia en cada cliente, bien sea positiva o negativa.
El vocablo puede ser mágico, este genera percepciones, y buenas o malas impresiones en el comprador, es por esto que existen palabras tan comunes y poderosas como “Por favor” y “gracias” para crear una conexión y dar una impresión de amabilidad.
A continuación, veremos un listado de frases claves que le servirán a cualquier emprendedor a la hora de cerrar una venta en su empresa.
Gratis o en descuento: Nada mejor para un cliente que sentir que al ir a tu negocio va ahorrarse unos pesos de más, adquiriendo productos de calidad, que son más baratos que los de la competencia. ¡Sin duda van a elegirte!, pero ojo debes asegurarte de no hacer publicidad engañosa y cumplir con la promesa de gratuidad o descuento.
Garantizado: Con esta palabra generas confianza, vendes calidad y garantía de tus productos, por lo que los clientes van a sentirse protegidos.
De inmediato: Un beneficio veloz, si tu cliente requiere adquirir un producto en específico, si necesita dar solución a un inconveniente, si pide un encargo por internet o un domicilio, asegúrate de que la respuesta sea “De inmediato”.
Fácil: Brinda accesibilidad, una buena ubicación de tus productos, una atención oportuna, una metodología fácil de pago y adquisición del producto o servicio.
Mejor: Es efectiva en cuanto el consumidor siente que, sus necesidades serán satisfechas, sin duda, todos queremos disfrutar de los mejores productos al mejor precio.
Nuevo: En el mundo de la industrialización y el comercio, los clientes buscan una versión mejorada de lo que ya tienen, requieren adquirir productos novedosos, desean tener lo último en tecnología, nuevos desarrollos y tienen una sed constante del futuro.
Una de las estrategias claves es tener un trato totalmente personalizado, referirse al cliente por su nombre, tutearlo, de esta manera la relación será más fuerte y se valdrá de la confianza.
La mercadotecnia busca facilitar mediante estrategias, un beneficio, cliente – empresa, en el que los mensajes que se transmiten son simples, claros, impactantes y reales. Con el fin de que las campañas de marketing sean efectivas, para lo que se debe identificar a su público objetivo, medios que utilizará y la comunicación más adecuada.
Por ética empresarial, y responsabilidad comercial, debes asegurarte de que todas tus promesas se cumplan a cabalidad. No sirve de nada prometer con palabras claves, si las acciones no se identifican con estas.